Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

Se subastarán las cenizas del escritor Truman Capote en Los Ángeles

Su precio final podría oscilar entre los 4.000 y los 6.000 dólares

Truman Capote, autor de 'A sangre fría'.

Truman Capote, autor de 'A sangre fría'.

CEDIDA
Actualizada 24/08/2016 a las 10:02
  • EFE. LOS ÁNGELES
La casa de subastas Julien's, situada en Los Ángeles (EE.UU.), abrirá el próximo 23 de septiembre una puja por un parte de las cenizas del escritor Truman Capote, que falleció en 1984 en esa ciudad californiana.

En su página web oficial, la casa Julien's incluye en un lote titulado 'Iconos e ídolos de Hollywood' una pequeña caja de madera que alberga restos del célebre autor de la célebre novela negra 'A sangre fría' (1966).

El importe de salida para comprar las cenizas es de 2.000 dólares, aunque la casa de subastas estima que su precio final puede oscilar un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

El lote que se pondrá a disposición de los pujadores incluye otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans, como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas pertenecientes a Capote.

De acuerdo con la información del rotativo Los Ángeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de 'Tonight Show' Johnny Carson, en cuya casa murió.

La parte de las cenizas que correspondió a Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Carson falleció en 2015 y la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta.

"Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso", dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien.

"Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: 'Esto es algo que habría hecho yo'. Fue un personaje extraordinario", añadió.

Considerado el padre del 'nuevo periodismo' y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote (1924-1984) firmó obras tan reconocidas como 'Desayuno en Tiffany's' (1958), "A sangre fría" (1966) o 'Música para camaleones' (1980).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra