Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Salen las primeras VPO para alquiler de jóvenes con opción a compra

  • El alquiler joven con opción a compra está dirigido a menores de 35 años, con familias de 4 miembros como máximo

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:01
  • DN . PAMPLONA

Las 55 primeras viviendas del programa de alquiler joven en la Comunidad foral con opción a compra están ya listas y serán adjudicadas a partir del próximo día 20 de este mes. Serán para aquellas personas que el 31 de agosto estuvieran inscritas en el censo de Vinsa, de menos de 35 años, pertenecientes a familias de cuatro miembros como máximo, que cumplan los requisitos económicos exigidos .

Los adjudicatarios pasarán a ocupar las 55 viviendas localizadas en la calle Ventura Rodríguez, en el barrio de Buztintxuri de Pamplona y, tras un alquiler mínimo de 5 años, podrán ejercer su derecho a compra. Del precio de adquisición se descontaría entonces al menos el 20% de las ventas abonadas en concepto de alquiler a lo largo de ese tiempo.

En una nota de prensa, el Gobierno de Navarra explicaba ayer que de las 55 viviendas, 47 son de dos dormitorios y 8 de uno. Los domicilios de dos habitaciones tienen entre los 62 y los 75 metros cuadrados, mientras que los de un dormitorio, entre los 40 y los 46 metros cuadrados. Todos ellos están dotados, además, de garaje y trastero. El precio de alquiler oscila entre los 324 euros (el más pequeño) y los 541 euros (el más grande) al mes.

Proyectado desde 2006

Junto a una delegación de técnicos y miembros de su departamento, el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, visitó ayer el bloque de viviendas, y remarcó el hecho de que el programa de alquiler de VPO para jóvenes, con opción a compra, proyectado ya desde 2006, sea "la primera vez que desde el Gobierno de Navarra se facilita esta modalidad a la población joven". El objetivo, afirmó, es el de "atender las necesidades que la sociedad tiene actualmente en materia de vivienda y responder a la creciente demanda social de alquiler joven y de facilidades de acceso a la misma".

Las obras de las viviendas incluidas en esta promoción se iniciaron el 1 de octubre de 2009 y finalizaron el 29 de junio de este año. Se han construido en un terreno que se compró al Ayuntamiento de Pamplona el 7 de octubre de 2006, indica la nota.

Astiz estuvo acompañado durante la visita por la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Marie Gómez; el director gerente de Vinsa, Luis Cruchaga; el gerente de la constructora, Teodoro Hoyos; los arquitectos Francisco Bellido, Javier Fernández y César Sesma; y los aparejadores José Ignacio Domezain y Juana Ochoa. Por parte de Vinsa también acudieron Antonio Prieto (arquitecto) y David Chocarro (aparejador), encargados de supervisar la obra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual