Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTES

Rúper y Vadocz salen de Osasuna

  • Hoy se marcha a Alicante para jugar en Segunda y su dorsal será para Timor

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:00
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Rúper acordó finalmente su salida al Elche, en el último día de mercado. A sus 24 años, se marcha cedido al club alicantino, uno de los punteros en Segunda y líder tras la primera jornada. Además, amplía automáticamente su contrato con Osasuna dos años, hasta 2014. Por consiguiente, el valenciano David Timor tendrá dorsal, el 22.

El acuerdo satisface de pleno a las tres partes. Osasuna quería que se fogueara en la categoría de plata para seguir creciendo y el canterano sabía que no iba a gozar de minutos con Mendilibar, por mucho que conservara el dorsal en la plantilla. En Elche tendrá oportunidades. Era la opción que más le convencía. Además, su fichaje era el máximo deseo del técnico ilicitano, José Bordalás.

Rúper López se despidió de sus compañeros ayer por la tarde horas después de que se hubiera cerrado el acuerdo. El jugador pidió entrenarse por última vez en Tajonar y una vez terminado el trabajo firmó los documentos de la cesión y renovación por Osasuna. Esta mañana partirá rumbo a Alicante para ser presentado y realizar su primer entrenamiento.

"Me voy para volver"

"Me marcho, necesito jugar", fueron sus primeras palabras en la despedida. Asumió que en su demarcación hay demasiados jugadores que le han cerrado el paso (Puñal, Nekounam, Raúl García. Timor y Lolo son pivotes). "El año pasado tuve la mala fortuna de la lesión. Este año, viendo la población que hay en mi puesto lo mejor es una cesión. Me voy con muchas ganas y ánimos para jugar partidos en el Elche y volver el año que viene a Osasuna".

Encima de la mesa tenía más opción pero el Elche era su deseo. "Era el que más me gustaba a mí. Me marcho con la intención de venir siendo mejor futbolista. El club confía en mí porque he renovado pero necesito jugar minutos".

En la pretemporada se había "visto bien". "Me encontraba con confianza pero había mucha gente en mi posición. Es un reto a nivel individual y profesional muy bueno". En el Elche coincidirá con el navarro Javi Flaño y el canario Ángel, compañero en su etapa en el Promesas. "Es un equipo muy bueno", finalizó.

Vadocz regresa al NEC Nimega holandés con la carta de libertad

A media tarde de ayer, Osasuna hacía oficial la salida de Vadocz. Le restaba un año de contrato y el club no le puso ningún problema para darle la carta de libertad. Su destino es el NEC Nimega, octavo clasificado de la liga holandesa. Es el club en el que militó antes de llegar a Osasuna en 2008 a cambio de 950.000 euros. Como rojillo, ha disputado 71 partidos de Liga en tres temporadas, 28 titular, y ha marcado 9 goles. "Vuelvo al NEC con el mismo compromiso de mi periodo anterior", confirmó en la web del club holandés. El magiar se ejercitó en Tajonar por última vez el sábado y esta semana está con su selección. Este verano, Osasuna también ha rescindido el contrato a Soriano, Aranda y Jokin .

Pandiani, al Espanyol

Otro de los jugadores ex rojillos que estaba pendiente de resolver su futuro era el Rifle Pandiani. Según anunció en las redes sociales, se ha comprometido con el Espanyol, cumpliendo su deseo de seguir en Primera y en la ciudad donde vive su familia. Regresa a la que fue su casa previamente a ser rojillo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual