Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Relevos en 4 empresas públicas

  • Otros nombramientos: Pablo Romera (CEIN), José Luis Menéndez (Nasertic) y José Torres (Gestión Ambiental)

5
Actualizada 29/10/2011 a las 00:02
  • B.A./ L.M.S. . PAMPLONA

Las 13 sociedades públicas navarras, en pleno proceso de reestructuración y de constitución de sus consejos, están nombrando a sus directores gerentes. Ya está decidido el de la sociedad más rentable, la joya de la corona del entramado empresarial público: Tracasa (Trabajos Catastrales S.A.). Su consejo de administración nombró ayer por la mañana a José María Jiménez Bolea. Sustituirá a Ángel Sanz Barea, desde agosto nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud.

Jiménez Bolea (Marcilla, 1959) es un hombre de confianza de la presidenta Yolanda Barcina, con una larga trayectoria en la administración. Ha sido hasta el pasado julio gerente del Ayuntamiento de Pamplona, encargado de coordinar las distintas áreas del consistorio, cargo que ocupaba desde 2003. Durante estos meses ha estado en su puesto técnico en Salud. Ingeniero y máster de Gestión de Servicios Sanitarios, ingresó en 1985 en la administración del Gobierno foral como analista de aplicaciones informáticas en el Servicio Navarro de Salud. Fue director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social (1996-2003). En esos años fue, además, consejero de Gedesa (Gestión de Deudas S.A.U.), ahora absorbida por Tracasa. Será ahora el director gerente de una empresa que depende del departamento de Economía.

CEIN: Pablo Romera Alonso

El gerente del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) será Pablo Romera Alonso, de 39 años. Ingeniero industrial, ha sido el director gerente de SPRIN (Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra) desde la creación de esa empresa pública en 2005. Sustituirá en el CEIN a Carmen Leza Villar.

Romera fue ingeniero de proyectos en AEPO, S.A, del Grupo Acciona (1997-1999). Durante dos años fue investigador en formación en el Instituto de Investigación Tecnológica I.C.A.I. de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Entre 2001 y 2005 trabajó en Acciona Energía EHN como coordinador de proyectos.

En la reestructuración de las sociedades públicas, el CEIN ha absorbido a la Agencia Navarra de Innovación y Tecnología S.A. (Anain) y a Navarra de Verificaciones Legales SA (Navelsa). Depende de la consejería de Industria de Lourdes Goicoechea.

Gerentes de Nasertic y GAN

El gerente de Nasertic (Navarra de Servicios y Tecnologías S.A.). será José Luis Menéndez Rodríguez, director general de Modernización y Administración Electrónica en la pasada legislatura. Asturiano (1961), es licenciado en Matemáticas y especialista en economía de las telecomunicaciones. Menéndez, funcionario, dirigió el servicio de Promoción de la Sociedad de la Información de las Telecomunicaciones (2003-2007).

La sociedad Nasertic fue fruto de la absorción por parte de Nasersa (Navarra de Servicios S.A.) de las empresas PIN (Producción Informática de Navarra S.L.) y de Opnatel (Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra S.A.). Esta empresa depende del departamento de Presidencia de Roberto Jiménez.

Por último, el director gerente de GAN (Gestión Ambiental de Navarra S.A.) será José Torres Ruiz, el que fue director general de Medio Ambiente (1997-1999) en la etapa en la que Yolanda Barcina fue consejera del Gobierno. Torres nació en Pamplona en 1958 y es ingeniero de montes. GAN, que depende de Goicoechea, es fruto de la absorción de Navarra de Medio Ambiente Industrial S.A. (Namainsa) y de Echauri Forestal S.L., por Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A.



  • Yo tambien trabajo alli
    (30/10/11 13:58)
    #5

    Yo también trabajo en esa empresa ¡bienvenido Pablo¡ puedo asegurar que muchosssss de los trabajadores y trabajadoras -los curritos- esperamos el cambio como agua de mayo ¡¡¡¡¡¡¡¡ 

    Responder

  • Trabajo en Cein
    (29/10/11 23:42)
    #4

    Los cambios son buenos dijo..
    Trabajo en Cein desde hace años. ¿Qué estaba ocurriendo en la empresa? ¿Por qué nos tenemos que animar a contar de una vez "todo lo que estaba ocurriendo"?

    Responder

  • Enhorabuena Pablo
    (29/10/11 23:16)
    #3

    Enhorabuena Pablo, por tu nuevo reto profesional. Espero que tengas fuerzas, valor y coraje, para hacer los cambios que CEIN necesita.

    Responder

  • ¿Cein?
    (29/10/11 23:16)
    #2

    ¿Que pasaba en esa empresa? ¿alguien puede decir algo?

    Responder

  • Los cambios son buenos
    (29/10/11 15:23)
    #1

    Los cambios son muy buenos, y me alegro mucho por el CEIN. Espero también que por lo menos ahora los trabajadores de esa empresa se animen a contar de una vez todo lo que estaba ocurriendo en esa empresa....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra