Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Quinientos navarros regresan de sus vacaciones en vuelo chárter

  • La terminal de llegadas del aeropuerto de Noáin fue durante toda la tarde de ayer un hervidero de pasajeros. Aterrizaron cuatro vuelos chárter con más de medio millar de pasajeros

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:03
  • R. ELIZARI . NOÁIN.

DESPEGARON el viernes 2 de diciembre con rumbo a Praga, Estambul, Londres o Amsterdam. Después de haber disfrutado de varios días de fiesta, cerca de medio millar de navarros empezaron a aterrizar ayer en el aeropuerto de Noáin con regalos navideños en sus maletas y recuerdos en su equipaje de mano.

Los primeros en aterrizar lo hicieron sobre los 16.30 horas de ayer procedentes de Praga (República Checa); poco más tarde, a las 18.50 horas, tomaba tierra un segundo vuelo chárter con pasajeros de Estambul, Turquía. Y algo más tarde, a las 21.35 horas, llegaban más de 150 pasajeros después de haber pasado varios días en Londres, la capital inglesa. Los más rezagados en llegar, pero puntuales con respecto a los horarios previstos, a las 22.30 horas de la noche, fueron otro centenar de pasajeros que llegaba desde Amsterdam, Holanda.

Los pasajeros que han utilizado estos vuelos chárter, programados sobre todo en fechas como Semana Santa, San Fermín y el Puente Foral, reivindicaban ayer una mayor periocidad para este tipo de vuelos apelando a la comodidad.

Juanchi Patús, presidente de Anavi, (Asociación de Agencias de Viajes de Navarra) se mostraba satisfecho con la evolución de este puente, y adelantaba que después de la buena respuesta, (casi todos los vuelos iban completos), la previsión es seguir programando vuelos chárter: "De momento, nuestra intención es que siga habiendo en épocas muy puntuales como San Fermín, Semana Santa o el Puente foral. Esto no quiere decir que no intentemos conseguir algún vuelo periódico a Tenerife, un destino en el que ya estamos trabajando", explicaba.

De otras comunidades

Entre los pasajeros que aterrizaron ayer en Noáin no sólo había navarros. También procedían de otras comunidades como País Vasco o Aragón. Aeropuertos como Bilbao también había programado vuelos a Estambul o Praga, pero no a Amsterdam. "Los vuelos chárter no solamente son un negocio para las agencias y los touroperadores. También lo es para el aeropuerto. Noáin, porque nuestra población es mucho menor, no puede programar tantos vuelos como Santander, Bilbao o Zaragoza, pero proporcionalmente, este puente hemos competido contra ellos. Noáin se ha consolidado como una referencia en los vuelos chárter en la zona norte de España", relataba Juanchi Patús.

Los navarros que prolongarán durante más días sus vacaciones son los que este viernes 2 de diciembre volaron hasta Sicilia. Ellos aterrizarán sobre suelo navarro el próximo día 10.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra