Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTES

Osasuna desea disfrutar de la Navidad en plaza europea ante el Villarreal

  • Los rojillos están invictos en el Reyno de Navarra y suman siete puntos y siete goles más que el Submarino

0
Actualizada 18/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

No le den la vuelta la clasificación. La realidad, pasadas quince jornadas, refleja que Osasuna es hoy por hoy siete puntos y siete goles mejor que el Villarreal. 28 millones de presupuesto contra 67, y eso que éste ha bajado en 30. No hace falta irse tan lejos en el tiempo para comprobar cómo era el potencial de cada uno. Rojillos y amarillos despidieron el campeonato anterior con un festivo partido. Permanencia y Champions. Hoy, medio año después, el Villarreal se ha despedido de la máxima competición continental sin sumar un punto y pasa penurias en Liga. En Pamplona no llueve: Osasuna es aspirante a terminar el año 2011 en puestos europeos.

A las 18.00 comenzará a rodar la pelota en un terreno que se presume pesado por las lluvias caídas. El tiempo puede condicionar el estilo navarro, ahora en la picota por la escasa calidad de su fútbol pero extraordinariamente efectivo. Osasuna llega a la cita con una cosecha de ocho puntos de doce. No pierde desde la tormenta del Bernabéu, una de sus tres únicas derrotas junto al Camp Nou y San Mamés. Son números de equipo grande que reflejan la enorme dificultad para tumbar a los de Mendilibar. Solo Barça y Atlético permanecen también invictos en casa. Por algo será, repite el de Zaldibar cuando se le cuestiona por la pobre oferta con el balón que contrasta con un trabajo defensivo que empieza en el primer delantero. El grado de motivación es alto. El fútbol es un estado de ánimo.

Satrústegui debutará hoy ante sus aficionados. Su titularidad quedó apuntada ya en La Rosaleda, donde en la segunda mitad Raitala cometió un grave error en el tanto del Málaga. El finlandés se ha quedado fuera de la lista. El chaval del Promesas se está ganando a pulso su presencia. Si le han sacado tarjetas es porque va al choque. Tiene carácter. Del resto de la alineación, una incógnita. Sergio y Flaño, gladiadores en Málaga, serían la pareja de centrales. Se presupone el regreso de Raúl García junto a Puñal y Nekounam para formar el trío de cerebros.

La opción Lekic

Si hay barro, Osasuna dejará para otra tarde su apuesta de llevar las posesiones por el piso como camino a las oportunidades de gol. Su idea iría más por el juego directo, y aquí podría entrar en acción la corpulencia de Lekic. El serbio viene de una actuación magnífica en la Copa y si no es de inicio, tendrá su oportunidad en la segunda parte. Annunziata y Timor también pegan con fuerza a la puerta de Mendi, aunque hombres como Raúl García, Cejudo y Lamah cuentan con más peso específico.

No viene el Villarreal en su mejor momento. Sin sobreponerse a la baja de Cazorla y a la lesión de Rossi, todo han sido contratiempos amarillos. Cani y Borja Valero intentarán generar el peligro de un equipo que apenas suma 12 goles. Garrido tiene la soga al cuello. Hoy, además, regresa Javi Camuñas, uno de los futbolistas con más clase que ha vestido de rojo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra