Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTES

Nelson se mete en un lío

  • Su club podría multarle hoy tras dar explicaciones a los capitanes, y el jugador se defiende: "Quieren hacerme daño"

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:03
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Se ha desatado una inesperada tormenta en torno al ex osasunista Nelson. El programa El día después,de Canal Plus, ofreció el lunes por la noche unas imágenes en las que el bético dialoga con Alfredo Sánchez antes del encuentro del pasado domingo en el Reyno y la reacción en el beticismo ha sido enérgica. Los medios sevillanos y las redes sociales se inundaron ayer de fuertes críticas a los que entienden como una "traición" del lateral portugués, por considerar que está "filtrando" la alineación de su actual equipo al que el domingo era su rival, Osasuna.

Sin embargo, en su anterior club se han apresurado a aclarar lo ocurrido, ya que en ningún momento se ve a Nelson facilitar la alineación ni el sistema, sino simplemente leer el equipo junto a Alfredo, que ya tiene la hoja en sus manos antes de que el portugués vaya a saludarle.

Después comentan juntos las novedades de la alineación, que Nelson conoce cuando se la muestra Alfredo, citando algunos nombres. El segundo entrenador bromea con el posible regreso de Nelson, al que quiso de nuevo Osasuna este verano, diciéndole: "¿Ya has hablado con tu tío (Mendi) para que te traiga?". Finalmente, Mendilibar saluda a Nelson interesándose por su lesión.

La polémica en Sevilla ha sido tal que ayer Nelson tuvo que dar la cara en el vestuario y explicar ante los capitanes lo ocurrido. El jugador quiso reunirse ayer con los responsables del club, pero al ser festivo la reunión ha sido pospuesta a hoy. Algunas fuentes aseguraban que el ex osasunista será fuertemente multado por este incidente.

Nelson se puso en contacto ayer tanto con Alfredo como con el club, en evidente estado de tristeza, aunque prefirió no hacer declaraciones a los medios navarros tras consultarlo con su asesor de prensa. Sí habló por la mañana para algunos periodistas sevillanos, y durante todo el día reactivó su cuenta de twitter (@recha22) para expresar su disgusto y enfado por lo ocurrido.

"Estoy muy sorprendido por lo que salió en Canal Plus, no entiendo por qué me están haciendo eso. Quieren hacerme daño", afirmaba Nelson en El desmarque.

El luso estaba dolido. "No era nada importante lo que estaba hablando con Alfredo, yo le estaba preguntando quién iba a jugar en los dos equipos, porque no lo sabía, no había estado en la charla de Mel porque no estaba convocado, fui a Pamplona a pasar una revisión. Todo esto es una tontería, es una vergüenza que me traten así para conseguir audiencia. Han puesto la parte de la grabación que les ha interesado, no la parte entera", se lamentaba.

Hoy dará rueda de prensa

Nelson dará hoy más explicaciones en una rueda de prensa oficial. "Hablaré para todos los béticos de verdad después de hablar con el club. Me han citado para hablar conmigo pero no me han dicho para qué. Espero que no sea por esto", señaló, aunque todo apunta a que sí se le ha convocado para abordar la polémica, que le puede ocasionar una sanción. "Sólo sé que me han citado pero no me han dicho para qué. ¿Una posible sanción? No sé nada, pero no estaría bien que se lo hubieran dicho a los medios antes que a mí, y a mí no me han dicho nada, por eso no creo que haya sanción", aseguraba convencido.

Nelson no está dispuesto a aceptar ningún castigo. "Tomaré medidas con los que han hecho esto. Que quede claro que el club y los aficionados del Betis me merecen todos los respetos", añade Nelson.

En su cuenta de twitter, que no utilizaba desde el 23 de septiembre, tuvo que leer decenas de insultos, improperios y descalificaciones. Así se defendía (en portugués): "A los listillos del fútbol, a mí que me dejen en paz. Centren su energía negativa en otras cosas que no en mí". En otro tweet afirma: "A los que no me quieren ver en el Betis, para vuestra alegríame quedaré aquí hasta que Dios me diga lo contrario".

También se diriga a la cadena que ha sembrado la duda. "Enhorabuena a Canal Plus por los excelentes productores que tenéis ;), pero dejen de hablar mal de mí hasta que empiece a jugar", escribe Nelson.

Asimismo, confirma que hoy hablará "para todos los béticos de verdad". A última hora, al ver la avalancha de ataques personales, el defensa, que se lesionó de gravedad en el tobillo defendiendo la camiseta de Osasuna, exclama: "No sé qué he hecho mal para que estén atacándome de esa forma. Pero la verdad saldrá adelante y tengo fe en que Dios pone todo en su sitio".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra