Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Muere un vecino de Peralta cuando se bañaba en el río Arga

  • "Se ha hundido, no ha dicho nada, lo quise coger pero no pude", declaró uno de sus amigos

0
Actualizada 23/08/2011 a las 00:04
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PERALTA

En el embalse de Eugi murió el sábado Patrick Martínez Monteiro, vecino de Pamplona de 18 años, que tampoco sabía nadar. Sos Navarra recibió ayer otro aviso para socorrer a un bañista en la foz de Lumbier, pero tras agarrarse a una rama salió por su pie.

El suceso de Peralta tuvo lugar hacia las 20.45 horas. Moreno Tello se encontraba con tres amigos más en una isleta situada cerca del puente viejo, al lado del parque de la salud. En ese punto hay zonas donde cubre 3 metros. Los cuatro entraron al agua hasta que en un momento dado desapareció. Su amigo Wilson Bolivar Pisque Claudio explicó lo sucedido: "Se ha hundido, no ha dicho nada, yo lo quise coger pero no pude. El agua estaba turbia y no se veía, me tuve que agarrar a una rama porque no sé nadar muy bien".

Tras dar aviso se desplazaron bomberos y Policía Foral de Peralta. Los bomberos hicieron un primer rastreo de superficie. Posteriormente se unieron DYA Peralta con un equipo de rescate y una ambulancia, Guardia Civil y un grupo de apoyo psicosocial. A las 23 horas llegó el equipo de rescate acuático. Se encontró el cuerpo una hora después.

En el lugar se dieron cita decenas de vecinos. La alcaldesa, Mª José Vidorreta, acudió y explicó: "Aquí nos hemos bañado toda la vida los del pueblo hasta que abrieron las piscinas. No recuerdo que nadie se haya ahogado. Pero la gente que venga a bañarse debe tener mucha precaución porque el río es traicionero: aunque parezca tranquilo en superficie por abajo tiene corrientes".

El fallecido llevaba 6 años en Peralta, trabajaba en la Royal y tenía dos hijas, dos hermanas y un hermano.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual