Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTES

Lamah volvió a brillar en Lakuntza (3-2)

  • En el ensayo en Lakuntza contra el Numancia, Raúl García demostró su clase como medio centro en el día de su regreso

0
Actualizada 02/09/2011 a las 00:04
  • FERNANDO CIORDIA . LAKUNTZA

Mereció la pena acercarse a Lakuntza para ver el ensayo contra el Numancia. Resultó entretenido por los goles y la vistosidad de algunas acciones, sobre todo las que salieron de las botas de Lamah y de Lekic. El marfileño y el serbio formaron ayer una pareja diabólica en la segunda parte, tras una primera en la que Osasuna mereció mayor renta. Vencieron los rojillos a un Numancia que aprovechó los regalos. Dejaron a todos un buen sabor de boca.

Mendilibar alineó dos equipos diferentes, con la salvedad de Calleja, que jugó los 90 minutos alternando la posición de interior con la de lateral. El dibujo fue el clásico 4-4-2 con todos los hombres disponibles, incluido el zurdo Eneko Satrústegui. El chaval del Promesas tiene cada vez mejor pinta. No se arruga en el choque y cuando tiene oportunidad pisa campo rival. Fue otra de las gratas sensaciones que dejó el duelo al igual que los detalles de calidad de Raúl García en su reestreno con la camiseta roja. Mendilibar le colocó de pivote, junto a Lolo, y el de Zizur Mayor respondió de forma satisfactoria. Su clase sigue intacta en los controles, pases a la espalda de la defensa y cambios de orientación de 50 metros. Se le vio activo, siempre ofreciéndose a la pelota.

Prueba de su listeza fue el origen del 1-0. Sacó una falta por sorpresa con la defensa numantina descolocada, viendo el buen desmarque de Kike Sola. El ribero entregó la pelota a Ibrahima, que en boca de gol se estrenó como goleador osasunista. El equipo fue el dueño y señor de esta primera mitad. Kike Sola y Calleja erraron sendos mano a mano ante el meta cedido de Tajonar. La grada casi cantaba los goles.

Lamah, otra vez

Osasuna perdió la pelota en la segunda parte y algo de orden en su línea defensiva. Lo mejor estuvo en su línea de ataque. Lamah volvió a brillar con la misma luz que en el Vicente Calderón. El Numancia nunca pudo con su velocidad tan vertical. Se trata de un jugador que estira muchísimo al equipo y que no se enquista en la banda. Ocupa terreno y es hábil. En el 2-0, montó la contra y le sirvió una asistencia de oro a Lekic, extraordinario en la carrera y en la definición.

El Numancia se encontró después con la colaboración de Andrés Fernández para acortar distancias. Se confió el meta murciano cuando, en juego, dejó la pelota en el piso para golpear del área. Su espejo retrovisor no vio que por detrás estaba Juanjo, ex del Racing, que se llevó el cuero. Le paró, pero cometiendo penalti. Lo anotó el navarro Txomin Nagore, que a sus 37 años, fue uno de los mejores del Numancia junto con Víctor Andrés. No era un día cualquiera para él. Irurtzun se veía casi de Lakuntza.

El 2-2 llegó en una acción a balón parado en la que Ladero se anticipó a Roversio de cabeza. Con diez minutos por delante, quedaba tiempo suficiente para que apareciera la sociedad Lekic-Lamah. Esta vez el serbio (cada vez más fino) se revolvió en el centro del campo y dio el pase al africano, inalcanzable con espacios para la zaga soriana. El zurdazo raso y potente acabó en gol, el 3-2.

El visitante Edipo gozaría de una última ocasión para poner el empate. Fue una tarde agradable de goles y destellos en Lakuntza. OSASUNA 3 - NUMANCIA 2
Osasuna: Ricardo; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Cejudo, Lolo, Raúl García, Calleja; Kike Sola e Ibrahima. En el segundo tiempo jugaron Andrés Fernández, Damiá, Rubén, Roversio, Calleja; Annunziata, Puñal, Timor, Lamah; Nino y Lekic.
Numancia: Nacho Zabal; Malón, Culebras, Ladero, Cabrera; Bedoya, Nagore, Víctor Andrés, Julio Alvarez; Díaz de Cerio y Juanjo. También jugaron Gallardo, Edipo, Gabri y Miki.
Goles: 1-0, m.14: Ibrahima. 2-0, m.69: Lekic. 2-1, m.73: Nagore, de penalti. 2-2, m.78: Ladero. 3-2, m.81: Lamah.
Árbitro: Navarro (Comité Navarro). Amarilla a los osasunistas Andrés Fernández y Satrústegui, y a Culebras, del Numancia.
Incidencias: amistoso en el campo Zelaiberri de Lakuntza ante unos mil espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual