Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMIA

La Seguridad Social entra en déficit tras el ejercicio de 2011

  • La afiliación en diciembre alcanzó los 17.229.922 inscritos, lo que representa un 2,02% menos que en 2010

0
Actualizada 04/01/2012 a las 01:03
  • EFE. MADRID

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, confirmó ayer que no se va a producir superávit alguno en el sistema en 2011, rompiendo una tendencia de trece años.

La Seguridad Social cerró 2011 con 17.229.922 afiliados, un 2,02 % menos que un año antes, después de que diciembre registrase la quinta caída mensual consecutiva de personas ocupadas, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de inscritos bajó en todos los sectores en 2011, y en el Régimen General las mayores caídas se produjeron en Construcción (198.836), Industria manufacturera (70.553), Administración Pública (43.586) y Comercio (29.207), entre otros.

En la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del año pasado, Burgos señaló que habrá que valorar cuál es el déficit, pero no quiso precisar hasta no tener los datos definitivos. En cualquier caso, insistió en que no habrá superávit en 2011. Burgos se refirió a que la última previsión que estableció el Gobierno anterior respecto a ingresos y gastos del sistema apuntaba a un 0,4 % de superávit a final del año, pero que a día de hoy, y a la espera de que se confirmen los datos, no será así.

Según Burgos, la relación entre afiliados y pensionistas es del 2,46 %, es decir, que "cada pensionista se mantendría por 2,46 cotizantes", ocupados o desempleados, la tasa más baja desde diciembre de 2003, ha explicado.

Por su parte, la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, apeló a la responsabilidad de empresarios y sindicatos para la reforma laboral.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra