Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

La ciudad deportiva de Artica ya tiene 2.500 socios

  • En la jornada de puertas abiertas que se celebró este fin de semana ya se inscribieron 1.500 personas

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:00
  • VIRGINIA URIETA . ARTICA .

Con una matricula gratuita hasta fin de año y acceso para socios que no necesitan estar empadronados, las nuevas instalaciones de Artica fueron ayer una opción a la que recurrieron vecinos de distintas localidades, que quisieron aprovechar el sol para una jornada de piscina. En general, los usuarios que ayer visitaron las piscinas se mostraron satisfechos con la nueva Ciudad Deportiva, de la que destacaron la parte interior, aunque algunos abonados opinaron que las piscinas exteriores podrían resultar pequeñas si se congregaran tantos socios como parecen haberse incorporado.

"Estamos muy contentas con las instalaciones, el gimnasio y el Spa están muy bien, aunque creo que la piscina exterior se va a quedar pequeña para toda la gente que se está haciendo socia", indicó Lourdes Castro Videgain, vecina de Ansoáin de 37 años.

Otra vecina de Buztintxuri, Begoña Dublán Hualde, destacó que "es una ventaja no pagar matrícula", pero afirmó la necesidad de establecer unos bonos de verano para algunos socios. "Para los que no aprovechamos el interior, la zona del Spa y el gimnasio, nos vendrían bien unos bonos de verano para utilizar sólo la piscina exterior, y no pagar tanto", opinó.

Sobre el precio de las cuotas, Iñaki Castillo Arteta, vecino de la Rochapea, destacó que son "normales". "Las cuotas no son ni muy caras ni muy baratas, aunque el precio para los que no son socios me parece algo excesivo", indicó. Arteta opinó que eran necesarias más zonas de sombra, y criticó la falta de sombrillas o árboles, que en días de calor pueden ser muy necesarios, pero destacó la calidad de las instalaciones y el poder disfrutar de una amplia zona verde y una gran variedad de piscinas.

Los usuarios, contentos con las nuevas instalaciones

La nueva Ciudad Deportiva de Artica, construida por el Ayuntamiento de Berrioplano, inauguró ayer sus instalaciones y cuenta ya con más de 2.500 abonados, de los que 1.500 fueron adquiridos durante el pasado fin de semana en la jornada de puertas abiertas. "El primer día ha ido muy bien, no hemos tenido incidentes y llevamos desde las 8.00 horas apuntando a nuevos socios", explicó Nuria Ruiz Feliú, de Gesport, empresa encargada de la organización y el mantenimiento de las instalaciones. A las 18.00 horas, la cola de personas que esperaba inscribirse salía del edificio. El aparcamiento estaba lleno y unas 120 personas disfrutaban de la piscina interior, además del centenar de personas que se bañaba fuera.

"Por la mañana había más gente en la piscina interior que en la de fuera, y ha sido un día en el que se ha trabajado bastante. Estamos contentos porque ha venido mucha gente, aunque creo que se va a congregar toda durante estas dos semanas que quedan de verano", explicó Xabier Legarra Arizaleta, socorrista.

Fueron sobre todo familias y personas jóvenes las que ayer se abonaron y disfrutaron de un día de piscina, aunque también personas mayores se unieron a los socios. "La gente adulta solicita sobre todo tratamientos de Spa y oferta deportiva, pero comenzarán la primera quincena de septiembre", afirmó Ruiz. Las novedades, la piscina termolúdica cubierta y la exterior recreativa, fueron ayer las más concurridas.

Ha sido necesario un refuerzo de personal para los primeros días, y aunque suelen contar con una persona en el control de accesos, fueron seis las que ayer se ocupaban de regular la afluencia. Siete personas realizaban las inscripciones y tres socorristas y dos vigilantes trabajaban en las piscinas.

"El balance del primer día es muy positivo, creo que la piscina ha creado altas expectativas y cumple con ellas, la gente viene con ganas", indicó Ruiz. "El hecho de que la matrícula sea gratuita hasta fin de año siempre es un incentivo para apuntarse", agregó.

Cualquier persona que esté interesada en obtener información sobre las actividades de las piscinas puede darse de alta gratuitamente y aunque no sea socio, en el boletín electrónico de la página web de las instalaciones (www.ciudaddeportivaartica.es).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual