Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTES

España sella el pase a la Eurocopa (6-0)

  • El debut de Thiago permitió a Del Bosque probar con una defensa de tres, como el Barça

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • COLPISA. LOGROÑO

Con mínimo esfuerzo y enorme solvencia, España se emborrachó de goles ante Liechtenstein y certificó, a falta de dos jornadas, su clasificación para la Eurocopa. Lo hizo en la noche grande de Logroño, en una jornada que supuso un punto de inflexión en el ataque de "La Roja", ya que Negredo se ganó el puesto con dos goles y Torres lo vio desde el palco. En un día en el que Xavi sumó 103 internacionalidades, adelantó a Raúl y se convirtió en el jugador de campo con más entorchados. Solo le superan dos porteros, Zubizarreta (126) y Casillas (119).

Thiago jamás se olvidará de Las Gaunas, donde se "nacionalizó" español a todos los efectos. Brasil ya no puede tentarle. Otro diamante en bruto. Su entrada, en sustitución de Ramos, permitió a Del Bosque ensayar durante más de media hora con una zaga de tres centrales. Como ese Barça de Guardiola que se retroalimenta con la selección. Ante un rival de cuento, empero, no cabe hablar de probaturas muy fiables ni de grandes conclusiones. Se le podría jugar hasta sin defensas.

España recogió una excelente cosecha en La Rioja. Sumó su duodécimo triunfo consecutivo en competición y estableció su plusmarca, a solo dos victorias del registro absoluto del que presume la Holanda de Van Marwijk. Disputará en Polonia y Ucrania su quinta Eurocopa consecutiva. Los números de Del Bosque son estratosféricos. Pleno de diez victorias camino de Sudáfrica y de seis triunfos en la plácida senda hacia el Europeo. ESPAÑA 6 - LIECHTENSTEIN 0
España: Casillas, Sergio Ramos (Thiago, min. 55), Busquets, Albiol, Arbeloa, Xavi (Cesc, min. 45), Xabi Alonso, Iniesta, Mata, Negredo (Llorente, min. 61) y Villa.
Liechtenstein: Jehle, Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner, Büchel (Kieber, min. 81), Wieser (N. Hasler, min. 71), Beck (Hanselmann, min. 88), Frick, Burgmeier y D. Hasler.
Árbitro: Harald Lechner (Austria). Tarjeta amarilla a Burgmeier.
Goles: 1-0. Minuto 32. Negredo para con el pecho y fusila con un zurdazo. 2-0. Minuto 37. Negredo, tras taconazo de Villa. 3-0. Minuto 44. Xavi, de libre directo. 4-0. Minuto 51. Sergio Ramos, a pase de Iniesta. 5-0. Minuto 59. Villa, tras una jugada de Mata. 6-0. Minuto 78. Villa remata una falta de Xabi Alonso.
Incidencias: sexto partido de clasificación para la Eurocopa de 2012. Grupo I. Estadio de Las Gaunas. Lleno. 15.000 espectadores. Los himnos oficiales no sonaron, por un problema de megafonía.

Italia se clasifica a la Eurocopa tras Alemania

Un solitario gol de Giampaolo Pazzini, en el minuto 84, ante Eslovenia dio a la selección italiana la clasificación matemática para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. España y Alemania son las otras selecciones clasificadas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual