Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTES

El regreso de Nelson a Pamplona

  • El caboverdiano, ahora en el Betis, sigue de baja por aquella grave lesión de tobillo que sufrió en el épico partido ante el Sevilla de la pasada campaña. Mañana viaja a Pamplona con sus compañeros y pasará revisión médica antes de ir al Reyno

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:02
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

Osasuna dejó una profunda huella en el corazón de Nelson. Estuvo un año. Corto pero intenso. Su salida resultó desafortunada. Era mayo, antepenúltima jornada contra el Sevilla, cuando el tobillo izquierdo se le quedó colgando en un lance en el que se dejó el alma. La imagen resultó escalofriante. Fue una noche memorable por una remontada rojilla clave para la salvación. Osasuna quiso quedárselo en propiedad en verano pero no pudo ser. Nelson todavía no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Ya le queda poco.

¿Cómo se encuentra?

No me falta casi nada para empezar a tener opciones de jugar. Esta semana tengo una cita con los médicos de Pamplona para ver cómo está el tobillo. Dentro de dos semanas puedo recibir el alta médica.

¿Con los médicos de Pamplona?

Sí, voy a viajar con el equipo. Tengo una cita con el médico de Osasuna y los médicos de la Clínica. Me mirarán el tobillo. También estará el médico del Betis. Como me operaron en Pamplona, quiero me miren.

Larga espera. ¿Tiene ganas?

Tengo más ganas que nadie de volver a jugar. Desde el día en que empecé a trabajar con mis compañeros estoy disfrutando de cada minuto de los entrenamientos. Si no juego a fútbol, no me siento bien.

¿Qué piensa al no poder jugar en el Reyno de Navarra?

Me hacía mucha ilusión jugar en este estadio. Es un club y una afición que me van a marcar en mi carrera. Fue un año muy importante para mí. Quitando la lesión fue espectacular en todos los aspectos. Veré el partido en la grada. Esperemos que sea un gran encuentro de fútbol.

¿Por qué le marcó tanto Osasuna?

Por la forma en cómo tratan a la gente. Fueron buenos conmigo. Gente amable y profesional. Eso es importante para un jugador. Crecí mucho como profesional y doy las gracias. Osasuna me dio la oportunidad de volver a la élite del fútbol en España. Quedaré agradecido de por vida.

¿Se acuerda de la ovación que le dio la grada cuando le retiraron en camilla en el Osasuna-Sevilla?

En ese momento no era consciente, pero después vi las imágenes en la tele y fue un momento emocionante. Demostraron cariño hacia mi persona y mi trabajo. No tengo palabras.

Vaya partido.

Fue increíble. Pareció una película. Me llevaron al hospital con el 0-2 y al despertar de la operación me dijeron que habíamos ganado 3-2. Imagínese lo contento que me puse. Salió todo muy mal para mí: 0-2 y lesionado. Pero lo importante fue la victoria. Casi significó la salvación.

A día de hoy, ¿hubiera entrado al balón de otra forma?

Nosotros nos jugábamos mucho en este partido. En todos, pero en éste más. Quise dar lo máximo para el equipo y como profesional que soy siempre lo daré. Tuve la mala fortuna de salir lesionado pero estoy contento de haber jugado aquel partido y haber ayudado a Osasuna a conseguir la permanencia.

Escribió una carta de agradecimiento a los aficionados que se publicó en la revista de Osasuna.

Era mi obligación. Como profesional, me he sentido afortunado por jugar en Osasuna. Es un club grande. Se dan todas las condiciones para poder hacer bien tu trabajo.

¿A quién tiene ganas de ver?

Soy una persona sentimental y todos me marcaron. Desde el utillero hasta el presidente. También el entrenador, que fue muy importante para mí. Le doy las gracias por cómo me ayudó. Le daré un fuerte abrazo.

¿Con Camacho lo pasó mal?

Eran diferentes, pero Camacho me abrió la puerta a Osasuna. Para lo bueno y lo malo, me hizo crecer también como persona y profesional.

¿Mendilibar le daba más libertad?

El sistema era diferente. Solo quiero palabras positivas. Por ejemplo, Camacho me enseñó mucho como defensor. Estuve centrado y sabía lo que tenía que hacer. Es cierto que luego Mendilibar me dio más libertad por su forma de jugar y de ver el fútbol. Supo explotar mi juego, que se correspondía con su idea. Le gusta que los laterales sean ofensivos. Disfruté bastante.

"¿Volver a Pamplona? Nada es imposible"

¿Qué pasó para que no fichara este verano por Osasuna?

El verano fue muy, pero que muy complicado para mí. En primer lugar por lesión y luego por la situación que viví en el Betis. No sabía dónde iba a jugar. Osasuna intentó ficharme, aun teniendo la lesión para varios meses. Los clubes no llegaron a un acuerdo, ni yo con el Betis. No pudo ser mi vuelta a Pamplona. Ahora estoy centrado en mi recuperación y volver a jugar con el Betis.

¿Ha cambiado este Osasuna?

Les veo muy bien. Es un equipo más joven, con mucha hambre. Se nota. Fuera de casa sacan puntos importantes. Espero que sigan así de bien, se lo merecen.

¿Algún día volverá a vestir de rojo?

Nada es imposible. El club y la gente creo que se quedaron contentos con mi trabajo. Me sentí muy a gusto en la ciudad. Nunca se sabe. Dios sabe cuál es nuestro futuro. Yo vivo el presente. El año pasado fue Osasuna y ahora es el Betis.

¿Qué le pasa al Betis?

El equipo lleva una racha negativa, pero el club está mucho mejor que en mi anterior etapa. Hay mucha calidad y jugadores que pueden destacar. Espero que podamos sacar esto adelante. Es un club grande con una afición muy bonita que se merece estar en Primera.

¿Por qué no ganan partidos?

El culpable es también el equipo. Después del gran principio de temporada, se generó un ambiente con demasiadas expectativas hablando de Champions y de UEFA. Pero ya sabemos cómo es el fútbol. Vienen rachas malas como ésta. El equipo sacará esto adelante porque tiene plantilla.

¿Está Pepe Mel tocado?

Es una situación delicada para él. Se está hablando mucho de si se va o no. Le veo centrado en su trabajo. Está buscando la mejor forma de plantear los partidos. Espero que tenga suerte y que continúe. Todos los jugadores estamos con él.

¿Van a cambiar de sistema?

(Ríe) No sé, no sé... Además, si lo supiera no podría dar pistas. Igual Mendilibar está pendiente y se entera... Nuestro míster buscará lo mejor para el equipo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra