Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTES

Así encara Echaide su recuperación

  • "Sentí emoción cuando vi a los compañeros con las camisetas. Ves que la gente te quiere y te apoya"

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:02
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Los días resultan demasiado largos para Jon Echaide. Queda lejos la próxima primavera, cuando se vuelva a sentir futbolista. Le resta un largo camino para que su rodilla izquierda se recupere. A sus 23 años, ha visto interrumpida su prometedora trayectoria que ya de por sí había sido complicada con las cesiones. Intenta ser positivo y pensar que llegará el momento de rendir como lo había hecho este verano y en el Huesca.

¿Cómo se encuentra?

Mejor. Ha pasado la operación y mi ánimo está en recuperarme lo más rápido posible. Tengo ganas de empezar a trabajar ya.

¿Le resulta duro ser optimista?

Al principio sí. Es complicado. Eres joven y tienes muchas ganas por ser futbolista de Osasuna, y más en esta temporada. Pero son cosas que pasan. No hay vuelta. Tienes que hacerte a la idea. Es lo que me ha pasado a mí. Es cuestión de cambiar el chip. No pensar por qué me ha pasado a mí, sino pensar en que ya está, ha pasado y tratar que se cure bien la rodilla.

¿Qué piensa un futbolista en el momento de romperse la rodilla?

El primer día es el peor. Es cuando más vueltas le das. Te viene todo de golpe. Sientes mucha rabia, pero no puedes hacer nada. Con el paso de los días vas asimilando. Tengo que agradecer a la familia el apoyo. Hay que seguir. Sé que estos próximos meses me toca estar tranquilo y ser paciente.

¿Fue consciente de la gravedad en el primer momento?

Estábamos jugando un partidillo. Fue en un balón dividido. Vi que no llegaba y frené con la rodilla clavada en el suelo. Ricardo salió y su rodilla pegó contra la mía. Noté el chasquido. No sentí demasiado dolor, fue más el susto. Sabía que podía ser algo. Las pruebas lo confirmaron después.

No ha sido el único.

Es una pena. Le pasó a Rúper, a Azpilicueta, a Oier, a Roversio, a Molo... Son gajes de nuestro oficio y hay que hacerse a la idea.

¿Ha hablado con ellos?

Hablé con Rúper. Me fue a ver. Quiero seguir sus consejos, porque se recuperó bastante rápido.

Es un ejemplo para ser positivo.

Me dijo que trabajando todos los días y haciendo lo que te manda el readaptador físico poco a poco vas avanzando y le vas quitando días a la lesión, hasta que entras en el campo y te sientes futbolista.

¿Qué le ha dicho Mendilibar?

Vinieron a verme todos los miembros del cuerpo técnico. Me dieron ánimos. Me dijeron que mire hacia delante y que sea fuerte de mente para recuperarme lo antes posible. Tengo que ser fuerte.

¿Le da confianza que Osasuna contara este año con usted?

Eso es importante. Me da confianza que me hayan valorado y que mi pretemporada haya sido bastante buena. Había conseguido quedarme con todos. Eso lo tengo en mente. Cuando me meta en la dinámica, tendré seguir entrenando como este verano.

¿Qué sentimiento le han producido los mensajes de ánimo?

Es paradójico. Te llegan cuando peor lo estás pasando. Fue cuando empezaron a despertarse las piernas después de la operación. La gente me trató muy bien, pero es cuando tú estás más bajo, cuando más te duele y cuando más sensación de rabia tienes. Es contradictorio. Es bonito también que la gente se acuerde de ti. Han sido muchos, sobre todo familiares.

¿Qué le pareció el gesto de las camisetas de sus compañeros?

Les vi desde el sofá de casa. Eso muy bonito para un jugador. Sientes el apoyo de todo el vestuario y de todo el club. Es una circunstancia que nadie quiere vivir, pero me ha tocado, y ves que la gente te quiere y te apoya. Sientes emoción y alegría pero a la vez dices, me gustaría estar ahí. Es una mezcla de sensaciones.

¿Le gustó el partido?

Para ser el primero, me gustó. El Atlético estuvo bien con la pelota pero Osasuna demostró ser un equipo bien puesto, con las cosas claras, y con ocasiones para ganar.

¿Cómo son ahora sus plazos?

Tengo que estar tranquilo en casa hasta que me quiten los puntos. A partir de ahí me irá viendo el doctor y me dará las pautas.

¿Es buen enfermo?

Estoy tranquilito.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual