Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTES

Anaitasuna da la campanada en su regreso a la Asobal

  • El conjunto pamplonés sorprendió en su visita al Granollers y logró una gran victoria frente al cuarto de la pasada Liga

0
Actualizada 11/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • GECA SPORT. GRANOLLERS

El Helvetia Anaitasuna celebró, después de 28 años, por todo lo alto su regreso a la elite del balonmano español. Los de Aitor Etxaburu tiraron de pundonor y buen juego para derrotar a domicilio al Fraikin Granollers, cuarto clasificado de la pasada Liga, en un emocionante duelo que finalizó 29-30.

Los locales fueron por delante durante algunos minutos en la primera mitad aunque con ventajas mínimas. Pero el Helvetia no se achicaba. Con acierto en ataque (un parcial de 1- sirivió para poner el 2-4, m.5) e intensidad defensiva (al margen de los porteros solo Ragot, Reig y Latorre no fueron excluidos), recortaron la ventaja y el duelo entró en un duelo de alternancias.

Así, tras este período tan parejo y con el Helvetia con una máxima renta de 14-16 (m.27), se llegó al descanso con tablas en el marcador del Palau de Esports.

En la reanudación, el conjunto navarro salió dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de dar la campanada y, con un 2-4 de salida en unos minutos brillantes, colocó el 17-20 (m.33).

Al Granollers se le estaba atascando el recién ascendido, que demostraba una enorme madurez a la hora de administrar la renta que estaba consiguiendo y que llegó a ser de un 18-22 (m.36) tras un tanto de Maxi Cancio.

Las paradas de Matías

Sin embargo, la calidad del conjunto vallesano y las exclusiones con las que fue castigada la defensa navarra le permitió volver a meterse de lleno en el partido y Resina, uno de los destacados ayer, puso el empate a 25 a falta de poco más de 10 minutos .

Las rotaciones le dieron buen resultado a Etxaburu y su equipo supo cómo jugar para llevarse la victoria a pesar de que los de Manolo Cadenas se llegaron a poner por delante a varios minutos del final (29-28, m.56).

Eran los momentos de más sufrimiento para el Helvetia. Pero entonces apareció la figura del argentino Matías Schulz. Con una parada en un contragolpe a Blanxart a apenas dos minutos para el final y otra, en un siete metros a Chispi a falta de 27 segundos, rubricó el buen trabajo de todos sus compañeros y consiguió un más que meritorio triunfo.

Etxaburu "Todos han aportado. Es un sueño"

El técnico del Helvetia estaba ayer muy satisfecho. "No ha sido un partido fácil de jugar, podía haber ganado cualquiera, pero todos mis jugadores han aportado. Volver a la Asobal ya era una gran ilusión para todos pero, encima, ganar aquí. Es un sueño", aseguró, antes de añadir: "Eso sí tenemos que tener los pies en el suelo. En cualquier pista vamos a sufrir. Hay que salir centrados, darlo todo, jugar muy bien y tener suerte. Solo así podemos competit de tú a tú con varios equipos. Hoy se ha dado todo eso. Pero hay que seguir con tranquilidad y humildad".

A FRAIKIN GRANOLLERS 29 - HELVETIA ANAITASUNA 30
Fraikin Granollers: Gonzalo (11 paradas, 1p), Blanxart (4), Del Arco , Campos (1), Resina (6,1p), Aidenas (5), y Grundsten (3) -inicial-; Manel Pérez (p.s.), Raigal (1), Reixach, Nenadic, Felez (1), Reznicek (3) y Chispi (1).
Helvetia Anaitasuna: Matías (12 paradas), Latorre, Montávez (1), Borragán (5), Goñi (1), Pocholo (3, 1p) y Bernatonis (4) -inicial-; Alejandro (p.s.), Carvajal (4, 1p), Reig (3), Redondo (3), Paco López (2), Ragot (2) y Maxi Cancio (2).
Árbitros: los hermanos carlos Javier Y Juan José Gude Prego. Excluyeron a los locales Del Arco, Campos, Tomás y Chispi y a los visitantes Carvajal, Redondo, Montávez, Paco López, Borragán, Goñi, Pocholo, Bernatonis y Maxi Cancio.
Parciales: 2-3, 5-7, 9-8, 11-12, 13-13 y 16-16; 18-20, 20-23, 21-24, 25-25, 28-27 y 29-30.
Incidencias: Palau de Esports de Granollers, unos 500 espectadores. Anaitasuna regresó con este partido a la máxima categoría del balonmano nacional después de 28 años.

Vaselinas

Los grandes favoritos no fallaron. Los favoritos no fallaron en el inicio de la Liga, con un Barça arrollador y un Ademar que sufrió de lo lindo. Las sorpresas las dieron los recién ascendidos: Helvetia, Huesca y Octavio.

Antequera ficha a Majnov. El Antequera ha fichado por una temporada al primera línea macedonio Lazo Majnov. Ha sido 73 veces internacional, pesa 100 kilogramos y mide 1,98 metros de estatura.

El Valladolid visita al Atlético. El Cuatro Rayas Valladolid de Ediardo Gurbindo viaja hoy al palacio de Vistalegre de Madrid dispuesto a dar la cara ante un Atlético de Madrid (Teledeporte, 20.15h).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual