Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

REACCIONES

El director del Museo Oteiza destaca la aportación de Tàpies al arte del Siglo XX

EFE. PAMPLONA    
07/02/2012 a las 11:05
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El director del Museo Jorge Oteiza, Gregorio Díez Ereño, se ha referido hoy a Antoni Tàpies, fallecido ayer a los 88 años, como uno de los grandes artistas a nivel internacional, un creador que deja un "patrimonio fundamental para entender el arte del siglo XX".

En declaraciones a Efe, el director del museo ubicado en la localidad navarra de Alzuza, ha subrayado que al hablar de Tàpies es absurdo hablar de fronteras, ya que su "labor pertenece a toda la humanidad".

Tras señalar que "por desgracia ha fallecido un hombre", ha apuntado que "por suerte deja un legado artístico muy útil para hacer un recorrido por la historia del arte", un legado que, ha recalcado, perdurará.

Díez Ereño ha invitado a acercarse a la figura y a la obra de este artista catalán con "ingenuidad", para dejarse sorprender y disfrutar con la manera en la que se ha sabido utilizar y dar valor a diferentes materiales.






Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital