Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EVENTO

Apuesta por el talento como llave para salir de la crisis

El Palacio de Congresos Baluarte acogerá, el 30 y 31 de mayo, el III Foro Ágora Talentia organizado por la Fundación Moderna y Brain Flow.

0
Actualizada 29/05/2013 a las 17:14
  • DN.ES. PAMPLONA
La apuesta por el talento como llave para salir de la crisis será el tema central de la tercera edición del foro Ágora Talentia, organizado por la Fundación Moderna y Brain Flow (programa de la Unión Europea en el que participa Navarra para la promoción de proyectos de la economía del talento entre regiones fronterizas) y que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte.

La idea conductora del foro es que la apuesta por el talento, por las personas y su desarrollo, resulta clave para salir de la actual crisis económica. Según señalan desde la organización, por un lado se encuentra la idea de trabajar en el desarrollo de talentos globales. "El talento que se requiere actualmente debe ser válido en un contexto global, dotándonos de las habilidades necesarias para interactuar en un ámbito internacional", indican.

Por otro lado, destacan la necesidad de desarrollar la idea del talento social y en red. "Hablamos de que el desarrollo del talento de forma individual pierde fuerza frente al talento colectivo, en red, aprovechando creativamente las nuevas tecnologías y sus posibilidades de conectividad", comentan. En el foro se analizará el impacto de internet y las redes sociales en los modelos de relación entre personas y el aprendizaje.

Y, por último, hacen hincapié en la idea de avanzar en la concreción de nuevas metodologías y tendencias para el desarrollo del talento enfocado hacia el empleo. Para ello, se debatirá sobre las competencias que se deberán impulsar desde el sistema educativo para asegurar una empleabilidad emprendedora y comprometida de alto valor añadido.

La ponencia inaugural, titulada "Apostar por el talento, la ciencia y la creatividad como salida de la crisis", correrá a cargo del navarro Pedro Miguel Echenique, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1998). También participarán, entre otros, Carl Rohde, investigador de tendencias globales, docente de la Universidad de Utrech y asesor de programas de marketing de algunas de las multinacionales más grandes del mundo, o Manuel Pimentel, quien fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1996 y 1999.

Al igual que en otras ediciones, también se han programado varios talleres. Las inscripciones para asistir al foro ya están abiertas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual