Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Opinión

Queremos escucharte, tu opinión nos interesa

2
Actualizada 14/01/2013 a las 18:51
  • DN.ES. PAMPLONA
En DN Management te invitamos a que nos aportes tu opinión sobre los temas que más te interesan. Por eso te ofrecemos la oportunidad de publicar un artículo, en representación de tu empresa o como portavoz de tu asociación o sector.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiendo a dnmanagement@diariodenavarra.es indicando en el asunto del correo "opinión del lector".


  • cristina oiarzun
    (05/12/15 21:46)
    #2

    BARKOS POR ENCIMA DE LA LEY El Gobierno de Navarra se ha decidido a dar uso a una de sus casas vacías en el Casco Antiguo de Pamplona. Representantes políticos del cuatripartito, encabezando un grupo de okupas, inauguraron su Gaztetxe con bar incluído. Cabe preguntar al Gobierno con indignación ¿Por qué voy a pagar yo mis impuestos de casa? ¿Por qué van a pagar impuestos los establecimientos comerciales? ¿Por qué vamos a cumplir la ley? Barkos no la cumple y regala a sus amigos (sucios y ruidosos, por cierto) una casa propiedad del Gobierno para que abran un bar que no tiene licencia ni inspección. La presidenta de Gobierno Foral ha sido una política muy respetada y respetable en los últimos años pero da la sensación de que no lo va a ser ya por mucho tiempo. Ahora nos la ha jugado a los vecinos y vecinas de Alde Zaharra y a todos los contribuyentes de la Hacienda Foral. Actúa por encima de la ley para, además, ocasionar molestias a las y los que vivimos aquí.

    Responder

  • Leticia Ronchel
    (14/12/13 21:57)
    #1

    ¿UNA GENERACIÓN DE IDIOTAS? La gran mayoría de los jóvenes vivimos inmersos en un mundo en el cual reinan la comodidad y la holgazanería. Se puede decir que nos lo han dado todo hecho (a excepción, si cabe, de estos últimos años), y nos cuesta mucho dar un paso adelante, levantarnos del sofá y dejar a un lado tanta vagancia.             A mi parecer, uno de los principales problemas causantes de esta dejadez es el hecho de que la tecnología nos ha absorbido por completo, y nos hace vivir enchufados continuamente, en cualquier lugar, hora o situación. Además es innegable que la tele, el móvil, el ordenador o la consola nos alejan exponencialmente de la realidad y de lo que nos rodea. Ya en su época Albert Einstein afirmó: ?Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas?. Y sinceramente estuvo más que acertado en su predicción. ¿Acaso no caminamos cada día por la calle con los auriculares puestos y la música a todo volumen, pendientes únicamente de nuestros problemas, y no queriendo enterarnos o directamente, ignorando lo que ocurre a nuestro alrededor? Y a decir verdad, ¡la cantidad de cosas que nos estamos perdiendo! De hecho, conozco el caso de  muchos jóvenes como yo, que ?disfrutan? de la compañía de sus amigos sin apenas despegarse de su teléfono móvil, sin darse cuenta de que éste  poco a poco les va robando su libertad.             Y es esto lo realmente preocupante, el hecho de que este estilo de vida está cada vez más sumergido en nuestra sociedad actual, algo que debemos cambiar cuanto antes. Salgamos fuera. Movámonos. Compartamos nuestro tiempo. Dejemos a un lado la pantalla y volvamos a vernos las caras.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual