Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tierra estella

57 emprendedores se estrenaron de la mano de Teder el año pasado

  • La agencia de desarrollo local presentó el balance anual de los resultados de sus diez líneas de actuación

El equipo de Teder: Irache Roa, Maite Ruiz de Larramendi, la presidenta Mariví Sevilla, Carmen Ruiz de Larramendi, David Labeaga, Eva Ruiz Melo, Cristina Roa y José Luis Echeverría Munárriz.

El equipo de Teder: Irache Roa, Maite Ruiz de Larramendi, la presidenta Mariví Sevilla, Carmen Ruiz de Larramendi, David Labeaga, Eva Ruiz Melo, Cristina Roa y José Luis Echeverría Munárriz.

R.A.
Actualizada 19/02/2016 a las 09:58
Etiquetas
  • R.Aramendía. Estella
Durante el año 2015 han sido 51 las empresas y 57 los empleos que se han generado con la ayuda del servicio de asesoramiento empresarial de Teder, que siendo tan sólo una de sus diez líneas de actuación es una de las que más importancia ha cobrado en estos años de crisis económica. En la década anterior, cada año se propiciaba normalmente la creación de en torno a una treintena de empresas. Ahora, la cifra no suele bajar del medio centenar, un claro exponente de la necesidad de autoempleo. El año pasado también marcó un máximo en las consultas atendidas, 279. La generación de estas microempresas también tuvo su traducción económica, 971.318 euros invertidos y 222.189 euros de ayudas tramitadas.

Vuelven los fondos europeos

Uno de los ejes primordiales de Teder, la gestión de los fondos europeos de desarrollo rural está a punto de reactivarse con la reciente aprobación del plan de desarrollo rural de Navarra 2014-2020, que ha llegado con retraso, y con el que se repartirán 3,77 millones en Tierra Estella hasta su finalización de los 17 millones que llegarán a Navarra. Desde Teder se indicó ayer que se espera que la primera convocatoria pueda salir entre los meses de junio y julio.

Durante 2105 Teder ha cerrado los flecos del anterior programa de desarrollo (2007-2013) que ha consistido en el pago a los últimos expedientes certificados. Desde 2009 se han llevado a cabo 166 proyectos que han supuesto una inversión de 6,88 millones y para los que se han recibido 3,5 millones de subvención.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra