Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Convenio de colaboración

AJE y MicroBank incentivarán la actividad emprendedora

0
Actualizada 28/01/2016 a las 15:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra y MicroBank han suscrito recientemente un convenio de colaboración que pretende facilitar el acceso a la financiación de proyectos liderados por jóvenes emprendedores a través de microcréditos.

El convenio, que busca contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios y potenciar la creación y la consolidación de empleo, ha sido suscrito por Óscar Insausti, director del Centro de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, y Ion Esandi Mateo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra.

Según han señalado las entidades firmantes en un comunicado, los beneficiarios del convenio serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95 % de la inversión)

Con motivo de la firma del convenio, MicroBank, el banco social de "la Caixa", ha subrayado que en 2015, ha concedido en Navarra un total de 2.363 préstamos, un 53,1 % más que el año anterior, por un importe de 10,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,9 %.

De ellos, 493 préstamos se han dirigido a emprendedores, con una inversión total de 4,6 millones de euros. Asimismo, 1.870 familias navarras se han beneficiado de la financiación de MicroBank, con una cuantía de 5,9 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra