Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Los emprendedores de Estella tendrán incentivos institucionales

  • El Ayuntamiento les cede un local gratuito un año en el vivero de empresas y Laseme les gratifica con un año de cuota

Prácticamente todos los emprendedores del curso están haciendo preparativos para lanzarse al mercado.

Los emprendedores de Estella tendrán incentivos institucionales

Prácticamente todos los emprendedores del curso están haciendo preparativos para lanzarse al mercado.

montxo a.g
0
Actualizada 16/03/2016 a las 01:06
Etiquetas
  • R. Aramendía. Estella
Desde varias instituciones de la merindad se está fraguando una estrategia de apoyo a los emprendedores que va más allá de la formación. El Ayuntamiento de Estella, a través de su concejal de Industria Ricardo Gómez de Segura, anunció que ofrecerá un año gratuito de instalación en un local del vivero de empresas de Estella a los emprendedores que constituyan y arranquen formalmente aquí su negocio, ofrecimiento al que se sumó la asociación de empresas de la merindad, Laseme, que los recibirá como socios durante un año a coste cero, además de ofrecerles asesoramiento gratuito, como explicó el vicepresidente de la entidad, Rogelio Andueza. Este anuncio se lanzó en un foro más que idóneo, la clausura de un curso lanzado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) con el que se ha pretendido crear un “polo” de emprendimiento. La iniciativa ha contado con un presupuesto de 22.700€ y ha sido impartida por Laseme en colaboración con el Club de Márketing. Otras entidades como Teder han colaborado con el asesoramiento a los emprendedores a la hora de montar la empresa.

Dos cifras avalan la urgente necesidad de medidas de choque para revitalizar el tejido económico. Durante la crisis han sido 450 las empresas que se han destruido en Tierra Estella y en estos momentos hay 5.397 personas inscritas en el paro en la zona. Laseme, en la voz de Rogelio Andueza aprovechó para reclamar a las administraciones medidas que faciliten la actividad empresarial, desde la agilización de los trámites burocráticos, a dotaciones económicas para que las empresas se instalen en Tierra Estella y presupuestos para la mejora de la competitividad de las que ya existen.

Durante el último curso han sido 17 personas que tras 100 horas de formación han diseñado siete proyectos de negocio a corto plazo, además alguno que ya está funcionando, como la cafetería La era en la plaza de los Fueros de Estella. Tres o cuatro más participantes siguen dando vueltas a los detalles para redondear la idea y lanzarse en los próximos meses.

El interés por la creación de empresas y empleo fue el nexo de unión de las instituciones presentes ayer, a las que se sumó Sodena, que envió a Marta Traibuenas, mientras que el Club de Márketing estuvo representado por Cristina Zariquiegui, Laseme por su gerente, María Luisa Elguea y Teder por Maite Ruiz de Larramendi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual