Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVAS OPORTUNIDADES EMPRESARIALES

Una forma de ensanchar el espacio en el centro urbano con el alquiler de trasteros

  • El Desván Self Storage alquila trasteros y minialmacenes, además de ofrecer un lugar para guardar bicis y motos

Los socios Javier Aranaz Baerts y Nacho Pérez Salazar. Subida en la escalera, Edurne Úriz Martín, una de las trabajadoras

Una forma de ensanchar el espacio en el centro urbano con el alquiler de trasteros

Los socios Javier Aranaz Baerts y Nacho Pérez Salazar. Subida en la escalera, Edurne Úriz Martín, una de las trabajadoras. J. SESMA

0
Actualizada 08/01/2016 a las 12:22
  • MARIALUZ VICONDOA. PAMPLONA
Es bastante frecuente que las casas del Ensanche y del centro de Pamplona no tengan trasteros. Este ha sido un factor de peso para que haya surgido El Desván Self Storage, un antiguo garaje reconvertido en un lugar de alquiler de desvanes. Al estar en el centro de la ciudad también hay otros interesados en ampliar sus espacios, como tiendas y comercios, que así amplían su sala de ventas, y bares, que utilizan estos trasteros para guardar mercancías. A estos clientes se unen otros vecinos de otras zonas más lejanas, autónomos que utilizan estos trasteros para guardar su material, distribuidores, empresas que guardan archivos, personas que los utilizan durante la mudanza... Javier Aranaz Baerts y Nacho Pérez Salazar vieron que había un hueco en el mercado porque, aunque ya existe alguna empresa de alquiler de trasteros, lo que ellos ofrecen, explican, como elemento diferenciador es la ubicación.

Los dos socios son amigos desde la infancia y compañeros del colegio San Cernin. Aranaz se había quedado sin trabajo con el cierre de Acciona Biocombustibles y hace dos años y junto a Pérez Salazar empezaron a darle vueltas para buscar un proyecto. Vieron esta necesidad de espacios, maduraron la idea, buscaron el sitio y han abierto El Desván Self Storage el pasado julio. “Detectamos la oportunidad, nos pusimos a trabajar, buscamos proveedores y financiación. Hemos tenido el apoyo de los bancos sin problemas”, cuentan los socios.

Es difícil imaginar que anteriormente el local era un garaje porque la luz, el cristal y el blanco predominan en los 1.000 metros cuadrados que ocupan alquilados. Han reutilizado algunos de sus elementos, como las puertas a las que han dado una nueva vida, incluso para utilizarlas de mesas. “No hemos tirado nada. Hemos buscado convertir una actividad industrial como es el almacenamiento en algo urbanos y agradable”, comentan los socios.

Todos los trasteros están ubicados en ese local de 1.000 metros cuadrados. En estos momentos hay 90 trasteros en una sala de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas, y de diferentes tamaños, que van desde un metro cuadrado a 200 metros. El cliente puede él mismo instalar los elementos necesarios pero también tiene la opción de comprarlos y alquilarlos en El Desván, como estanterías, colgadores para bicis, cajas con percheros, material de embalaje, candado... “Es un servicio más que ofrecemos”, añaden.

Ambos destacan que otra de las ventajas es que el acceso es de 24x7, es decir, todo el día. “El cliente tiene una tarjeta con la que puede acceder en cualquier momento por la puerta peatonal o por la de carga y descarga. Todo está videovigilado y conectado a una central de alarmas”, explican. El alquiler como mínimo es de 15 días. “La mayoría los tienen de manera indefinida. Con avisar con 15 días de antelación, ya está. Pero somos flexibles en el espacio y en el tiempo, porque pueden ampliar los metros y los días de alquiler. Todo lo que se guarda tiene un seguro a todo riesgo en 250 euros por metros metro cuadrado, ampliable”, apuntan.

Además, en este espacio también hay un lugar para guardamuebles, así como un aparcamiento para bicicletas y para motos. “Percibimos que la gente joven que viene a vivir al centro utiliza mucho la bici y que las casas son cada vez más pequeñas porque se van dividiendo. Además, no se justifica tener y pagar un trastero solo para guardar la bici. Por eso habilitamos otro sitio para ello”, dicen.

La zona de oficinas la tienen dividida entre la parte de recepción y tienda, y otra dedicada para el alquiler de espacios, para exposiciones, demostraciones, para ventas, reuniones... “Ahora tenemos el 70% de ocupación de trasteros de la parte de abajo. Considerando que son tiempos complicados y que empezamos en julio estamos contentos”, añadieron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual