Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVAS EMPRESAS

Sodena invierte 20.000 euros en los seis proyectos de Orizont

  • Agriversity, Brioagro Technologies, Fuvex Agro, Kiva Foods, Making Genetics - Nutrición 3G y Natural Functional Foods son las beneficiarias

Imagen de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, con el Centro de Negocios a la izquierda

Ciudad Agroalimentaria Tudela

Imagen de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, con el Centro de Negocios a la izquierda

ARCHIVO
0
Actualizada 11/01/2016 a las 09:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La sociedad pública Sodena ha llevado a cabo la inversión en las seis iniciativas de la aceleradora agroalimentaria Orizont, que, instaladas en el municipio navarro de Tudela, han recibido 20.000 euros de capital con el objetivo de contribuir a su desarrollo empresarial.

Asimismo, según han señalado responsables de Orizont en un comunicado, los proyectos han contado parcialmente con el apoyo vía préstamo participativo de hasta 80.000 euros y del bono servicios de hasta 10.000 euros por cada uno.

Además, desde el pasado mes de septiembre, los emprendedores participantes están recibiendo un completo programa de formación de seis meses de duración diseñado por Cein.

En el programa incluyen clases de marketing y ventas, visitas a empresas de conocido prestigio o el desarrollo de sus habilidades personales, todo ello con el fin de ayudar a estas empresas de nueva creación a consolidarse en el mercado actual. Durante este periodo, los proyectos también están teniendo la oportunidad de acceder a un amplio listado de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Instalados en el municipio navarro de Tudela, los seis proyectos agroalimentarios seleccionados en la primera edición del programa de apoyo a emprendedores tienen acceso a las instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad en el vivero agroalimentario de Cein en la Ciudad Agroalimentaria (CAT), así como a alojamiento durante todo el proceso de aceleración.

Las seis iniciativas que están desarrollando su aceleración están enfocadas en la creación de soluciones tecnológicas para el desarrollo del sector. En concreto, se trata de Agriversity, una plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria; Brioagro Technologies, un sensor para el control de los cultivos para invernaderos de origen sevillano; o Fuvex Agro, procedentes de Navarra y Madrid, fabrican drones más simples de manejar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor.

También Kiva Foods, con origen en la Comunidad foral, desde donde crean mixes/rubs/kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos. De Navarra también proceden Making Genetics - Nutrición 3G, un test genético orientado a la nutrición en la tercera edad. Por último, se encuentra el proyecto valenciano Natural Functional Foods, que pretende generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto a través de la agrobiotecnología.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual