Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevo modelo de emprendimiento

El programa Inncorporate impulsado por AJE Navarra se presenta en Madrid

Pionero en la creación de empresas de alto recorrido, está liderado por la AJE Navarra y el Foro Empresarial del MIT en España, y fue ganador del Premio Desafío Talento Solidario de la Fundación Botín

Presentación de Inncorporate en Madrid

El programa Inncorporate de AJE Navarra se presenta en Madrid

Presentación de Inncorporate en Madrid.

0
Actualizada 08/10/2015 a las 09:34
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La pasada semana se presentó en la sede de la CEOE en Madrid el programa Inncorporate, pionero en la creación de empresas de alto recorrido, desde un nuevo modelo de emprendimiento, y que está liderado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y el Foro Empresarial del MIT en España. El acto de presentación contó con la presencia de Iñigo Cortaire, gerente de AJE Navarra; Álvaro Berbís, gerente de MIT EF Spain; y Mario Moya, gerente de MIT EF Spain, fundadores de Inncorporate; Juan Merino, presidente de CEAJE; y Charo Villaroel, responsable de Innovación y Transferencia de Aditech.

Tras su inicio en este 2015, Inncorporate tiene como objetivo generar nuevas empresas de recorrido mediante una metodología única, que supone un nuevo modelo de emprendimiento. Este modelo trata de responder al contexto actual del tejido empresarial español, que se caracteriza por empresas de pequeño tamaño y un capital humano joven de gran potencial y muy limitado en su actividad profesional.

Inncorporate identifica líneas de negocio detectadas, pero sin desarrollar, dentro de empresas consolidadas, así como tecnología comercializable en centros de investigación, como base ambos del diseño de modelos de negocio que desembocan en la creación de nuevas empresas de recorrido en innovación, diversificación e internacionalización, capaces de generar empleo y fortalecer el tejido empresarial.

Para ello, el programa busca incluir a la generación de jóvenes más preparada de nuestra historia e involucrarla en el liderazgo de los proyectos, fundamentando un emprendimiento de base sólida, y con un recorrido con alto soporte técnico y empresarial, que desemboque en nuevas empresas de las que formarán parte como accionistas y directivos.

Iñigo Cortaire expresó durante su ponencia la misión de Inncorporate de integrar dos capitales en este modelo de emprendimiento: empresas con ideas de negocio y tecnologías comercializables para la creación de tejido empresarial. En palabras de Álvaro Berbís, desde Inncorporate no se concibe que la innovación e investigación que se desarrolla en España no llegue al mercado y a los ciudadanos, en definitiva principales beneficiarios de la transferencia tecnológica.

El programa Inncorporate, surgido en 2014, ha sido galardonado con el 1er Premio Desafío Talento Solidario de la Fundación Botín como mejor proyecto contra el desempleo juvenil de España, iniciando ahora su lanzamiento operativo.


PROYECTOS EMPRESARIALES Y TECNOLÓGICOS

Nada menos que el 72% de las empresas consolidadas tiene ideas de negocio detectadas, pero que no han llevado a cabo mayoritariamente por falta de tiempo. Al mismo tiempo, alrededor del 35% de la tecnología desarrollada en centros de investigación es comercializable y sin embargo no está llegando al mercado y a la sociedad.

Ambos aspectos suponen un activo desaprovechado y que, correctamente encauzado, puede suponer la creación de nuevas empresas de alto recorrido dado su origen cercano al mercado y su capacidad de generar innovación, diversificación e internacionalización, incidiendo también en el tamaño potencial de las empresas españolas y en la capacitación profesional de nuestros jóvenes.

Juan Merino, presidente de CEAJE, declaró la necesidad de reinventar sectores combinándolos con nuevas tecnologías, buscando nuevas oportunidades para un cambio productivo liderado por jóvenes empresarios como valor añadido. Charo Villaroel, añadió su interés en creación de empresas innovadoras de base tecnológica mediante este programa.


OBJETIVOS

En 2015, Inncorporate ha catalizado la creación de 5 nuevas empresas en el periodo de 6 meses. A la hora de cuantificar los resultados, el objetivo del programa es crear 297 nuevas empresas y 3.000 nuevos empleos en el plazo de cinco años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual