Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CEIN

Dos cursos ayudarán a emprendedores y comerciantes a crear una tienda online

  • Esta formación es gratuita y está organizada por Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y CEIN

0
Actualizada 28/09/2015 a las 13:15
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Los emprendedores y comercios tendrán la oportunidad de recibir esta semana la formación y herramientas que necesitan para innovar y ser creativos, y para crear una tienda online. El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Gobierno de Navarra y CEIN, ofrece esta semana un taller sobre innovación y creatividad y presenta también el programa e-commerce para la venta de productos o servicios por Internet, un programa que después se desarrollará durante cinco días durante este mes de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

El taller de innovación tiene una duración de 4 horas y se desarrollará el viernes 2 de octubre de 9.30 a 13.30 horas. Está dirigido a personas emprendedoras con un proyecto de negocio del sector comercio. Se dará prioridad a empadronados en Pamplona. El programa ‘e-commerce: crea tu tienda online’ se presentará en dos sesiones el jueves 1 de octubre, una de 9.30 a 11.30 y otra de 11.30 a 13.30 horas, y después se desarrollará en cinco sesiones los días 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre en horario de 9 a 14 horas. Este programa se dirige a emprendedores que cuenten con una idea de negocio y un producto o servicio maduros, así como a comercios que tengan como objetivo vender en Internet. La formación se realizará en la sede de CEIN (calle Leyre, 20) y número de plazas para cada una de estas ofertas es de 15. Las inscripciones pueden hacerse en el 848 430030 y en correo administracion@cein.es.

TALLER DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL COMERCIO

Este taller tratará de ayudar desde una perspectiva muy práctica a los comercios a afrontar los nuevos retos que tienen con los cambios registrados en clientes, competidores y canales de venta. Ante la dificultad de competir con otros comercios y zonas del mundo basada en precio, el taller tratará de potenciar los aspectos intangibles para diferenciarse de la competencia, a través de la creatividad y la innovación.

Los objetivos concretos de este taller son los de aprender cómo es un proceso de innovación e ideación usando metodologías de pensamiento de diseño (design thinking) y herramientas sencillas y visuales. También se darán a conocer los elementos que inciden en la capacidad creativa y el concepto de modelo de negocio y sus elementos, profundizando en el modelo Canvas de Alex Osterwalder, y de este modo poder utilizar esta herramienta para innovar en el comercio.

VENDER POR INTERNET

El objetivo de este programa es que los participantes diseñen un modelo de negocio online y pongan en marcha un ecommerce para la venta online de sus productos o servicios, de acuerdo a sus objetivos de negocio. Como se ha adelantado, el programa tiene una duración de 25 horas, repartidas en 5 días durante el mes de octubre. Habrá dos sesiones de presentación el próximo jueves día 1 de octubre en la sede del CEIN.

El programa de esta formación contempla todo el proceso desde la definición de la estrategia que seguirá la tienda online hasta la puesta en marcha. Los temas que se tratarán son: definición de objetivos e indicadores; investigación de palabras clave para el negocio: keyword research; posicionamiento SEO: generación de contenidos; definición de la arquitectura del sitio web: categorías de tienda online; prototipado del sitio web: página de inicio, páginas de acategoría y páginas de producto); idiomas de la tienda online; pasarelas de pago y logística; analítica de la tienda online: seguimiento de indicadores; integración de la tienda online con los medios sociales: definición de la estrategia en facebook, twitter, youtube, etc.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual