Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Un emprendedor acerca su negocio a Silicon Valley gracias a YUZZ

  • El proyecto de Miguel Ballestero, alumno de la UPNA, contribuye a la mejora de la eficiencia energética de los ascensores

Ignacio Imbuluzqueta y Miguel Ballestero, que presentaron el proyecto ganador.

Un emprendedor acerca su negocio a Silicon Valley gracias a YUZZ

Ignacio Imbuluzqueta y Miguel Ballestero, que presentaron el proyecto ganador.

CEDIDA
1
Actualizada 10/09/2015 a las 19:49
  • DN.ES. PAMPLONA
El alumno de Ingeniería industrial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Miguel Ballestero ha sido seleccionado por el Centro YUZZ de la Universidad de Navarra para viajar a Silicon Valley del 29 de octubre al 4 de noviembre y conocer empresas que destacan en el ámbito del emprendimiento.

El jurado del Centro YUZZ Navarra ha elegido a Miguel Ballestero por un proyecto que contribuye a mejorar la eficiencia energética de los ascensores, lo que le ha permitido conseguir una plaza para viajar a la meca de la innovación mundial.

En este proyecto también han colaborado los licenciados en ADE por la Universidad de Navarra Fernando Saiz y Jaime Cires, y el abogado Manuel Rodrigo y los arquitectos Pablo Vicente y Javier Senosiain, de la Universidad de Navarra, además de los ingenieros industriales de la Universidad Pública de Navarra Ignacio Imbuluzqueta y Sergio Garay.

El viaje a Silicon Valley permitirá a Miguel Ballestero y otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ el 6 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander y los tres mejores recibirán una dotación económica, de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente, lo que les posibilitará acelerar sus proyectos.

El programa, que en esta edición ha contado con 41 Centros YUZZ en España y la participación de cerca de 900 jóvenes emprendedores, ha permitido desarrollar las ideas de los participantes a través de una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

La iniciativa YUZZ cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración de la Universidad de Navarra.


  • Anabel Pérez
    (18/09/15 08:58)
    #1

    Me gustaría saber porque esta noticia no ha salido en la edición de papel. Creo que todos los lectores tienen que tener la totalidad de la información y hasta estos días no me había dado cuenta que en el on-line aparecen noticias que luego no están en el de papel.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual