Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ribaforada

Cinco empresas locales inician un curso de 'mentoring' empresarial

‘Emprende Ribaforada’ ayudará a nuevos emprendedores a desarrollar sus negocios con ayuda de empresarios

Cinco empresas locales inician un curso de 'mentoring' empresarial

Cinco empresas locales inician un curso de 'mentoring' empresarial

REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS De izda. a dcha.: Carlos Jordán; Inmaculada Aznar; Jesús Mari Rodríguez, alcalde de Ribaforada; José Javier Ochoa; y Alberto Marqués. Falta Sergio Hernández.

CEDIDA
0
Actualizada 10/09/2015 a las 12:46
Etiquetas
  • dn. Ribaforada
Ribaforada iniciará este mes el proyecto ‘Emprende Ribaforada’, en el que cinco empresas locales, seleccionadas entre 10 ideas presentadas, recibirán sesiones de mentoring empresarial de manos de empresarios y directivos vinculados a la localidad ribera. El objetivo de desarrollar sus nuevos negocios. Este programa, en el que podían participar empresas nuevas o con un máximo de dos años de vida, se prolongará hasta el mes de diciembre.

Los cinco proyectos fueron seleccionados por un comité compuesto por los empresarios participantes como mentores, el alcalde de Ribaforada, Jesús Mari Rodríguez, y técnicos de Inspiria Consulting, consultora responsable de la dirección técnica de este programa.

El alcalde de la localidad ribera indicó que no se descarta una segunda edición de ‘Emprende Ribaforada’ dada la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa. “Tanto el ayuntamiento como los mentores nos hemos sorprendido tanto por el número de propuestas como por la calidad de los proyectos presentados. Además, creemos que esta iniciativa es útil para que aquellos emprendedores que tienen una idea de negocio se atrevan a ponerla en marcha”, señaló.

CINCO EMPRESARIOS, MENTORES

En el programa participarán cinco empresarios vinculados a Ribaforada que, con su experiencia, aconsejarán a las nuevas empresas para su puesta en marcha y gestión de negocios.

Los cinco empresarios participantes serán: Francisco Urzáiz, de Aceites Artajo; Santiago Sala, de Aperitivos y Extrusionados Aspil; Francisco Kurtz, de Coposa; Adalberto Ríos, de Ríos Renovables; y Antonio Logroño, de Dow Chemical.

Todos ellos han valorado positivamente la iniciativa ya que este programa les permite canalizar su política de responsabilidad social incidiendo en su entorno más cercano.

EMPLEO EN RIBAFORADA

El ayuntamiento de Ribaforada busca con esta y otras iniciativas desarrollar su tejido empresarial, intentando paliar los graves problemas del empleo en la localidad.

En esta línea, tienen el propósito de adquirir nuevos terrenos con el fin de permitir a nuevas empresas que se instalen en el municipio, ampliando la zona industrial para que más emprendedores emplacen en la localidad su negocio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual