Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRENDEDORES

30 personas podrán formarse y desarrollar una idea de negocio

  • El programa facilitará durante cuatro meses los recursos, dinámicas y herramientas necesarias

0
Actualizada 31/08/2015 a las 13:13
  • DN. es. Pamplona
Se buscan 30 personas que quieran emprender, buscar una idea de negocio y estén abiertos a poner en marcha un negocio en Pamplona. Sólo es preciso tener espíritu emprendedor y estar abierto a detectar necesidades y pensar proyectos, emprender en equipo y formarse en emprendimiento. Estas 30 personas recibirán durante 4 meses todos los recursos, dinámicas y herramientas necesarias para desarrollar una idea y poder hacerla realidad. Así es el programa ‘Pamplona Emprende’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

‘Pamplona Emprende’ se presentará la próxima semana: el lunes 7 de septiembre tendrá lugar la presentación del programa en la sede de CEIN (calle Leyre, 20) con dos sesiones informativas abiertas a todas las personas interesadas en participar. Habrá una sesión por la mañana (de 10 a 11 horas) y una segunda por la tarde (de 16.30 a 17.30 horas). Tras estas sesiones, se iniciará el proceso de selección de participantes, a través de dinámicas grupales y entrevistas individuales. Y se seleccionará a un total de 30 personas, que se dividirán en 2 grupos: el primero iniciará el programa formativo el 15 de septiembre y el segundo, el 26 de octubre. En estas dos ediciones, la duración del programa será de 4 meses.

Las personas interesadas en participar en las sesiones de presentación de ‘Pamplona Emprende’ del lunes 7 deberán inscribirse llamando al 848 430030 o a través del correo electrónico administracion@cein.es.

QUÉ OFRECE `PAMPLONA EMPRENDE´

Partiendo del concepto `aprender haciendo´, el programa facilitará durante cuatro meses a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

Así, se celebrarán talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, entre otros), sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un facilitador y otras actividades complementarias (encuentros con personas emprendedoras, etc.).

"Pamplona Emprende" está dirigido a personas empadronadas en la capital navarra, activas, creativas, dinámicas, proactivas y comprometidas que quieran poner en marcha una idea, un proyecto o negocio, emprender en equipo y formarse en emprendimiento.

El propósito de "Pamplona Emprende" es impulsar el emprendimiento individual y colectivo en la capital a través de la generación, por parte de sus habitantes, de nuevos proyectos que contribuyan al incremento de la calidad de la vida de la población y de la actividad económica de la ciudad.

El programa busca despertar la creatividad y el espíritu emprendedor existente en la ciudad y ofrece a los participantes la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante el trabajo colaborativo.

Este programa forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril por Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y la sociedad pública CEIN para prestar apoyo a personas emprendedoras y a la creación de empresas en la capital durante este año. El convenio está dotado con 253.927 euros, de los que el 51% se financia por el Gobierno de Navarra y el 49% restante por el Ayuntamiento de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual