Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores

0
Actualizada 28/05/2015 a las 13:51
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores de la ciudad. La convocatoria, en régimen de evaluación individualizada, se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 100 del martes 26 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de octubre.

El objetivo de la convocatoria, a la que el Ayuntamiento va a destinar en esta ocasión 65.000 euros, 4.000 euros más que en la edición anterior, es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas dentro del término municipal de Pamplona por parte de emprendedores menores de 35 años. Se considera nueva actividad económica a la que se dio de alta en el IAE entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, quedando excluidas entre otras, las empresas que procedan de un cambio de denominación o de forma jurídica o de la ampliación de actividades. Se establece una subvención de hasta el 70% de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha, con un limite máximo de 1.500 euros de ayuda, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 2.000 euros para sociedades con personalidad jurídica.

REQUISITOS Y CONDICIONES

Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: personas físicas que en la fecha de inicio de la actividad hayan cumplido los 18 años, no superen los 35 y constituyan una unidad económica; personas jurídicas en las que dos tercios de sus socios cumplan los mismos requisitos de edad o que dos tercios del capital social esté aportado por socios de entre 18 y 35 años; tener su domicilio fiscal y negocio en el término municipal de Pamplona; haberse dado de alta en el IAE en el Ayuntamiento de Pamplona entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015; y contar con un plan de empresa que hay obtenido el visado de viabilidad de un técnico economista del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento o servicio similar.

Para ayudar a los jóvenes emprendedores que quieran presentarse a esta convocatoria, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado varios talleres prácticos en los que el emprendedor diseñará su propio plan de empresa, que es parte de la documentación a presentar junto con la solicitud de ayudas. El primero de los talleres se celebrará el 24 de junio, el siguiente el 24 de agosto, el tercero el 11 de septiembre y el último el 23 de septiembre. Tendrán lugar en las instalaciones que el CEIN tiene en Pamplona y que están situadas en la calle Leyre, número 20. El horario de las sesiones será de 9.30 a 14 horas. Las inscripciones, gratuitas, se realizarán en el teléfono 848430030 y a través del correo electrónico administracion@cein.es.

Serán gastos subvencionables los necesarios para el inicio de la actividad (notaría, registro y otros como diseño de logotipos, imagen de marca o página web) y los correspondientes a traspasos de negocio. También se subvencionarán los gastos periódicos de los tres primeros meses de alquiler de local, cuotas de Seguridad Social, consumo eléctrico o teléfono.

El año pasado 58 jóvenes montaron su negocio con estas ayudas

En la convocatoria del año pasado el Consistorio atendió 46 solicitudes presentadas por 58 jóvenes que se repartieron los 61.000 euros con los que estaba dotada la partida. Entre los negocios que se pusieron en marcha había peluquerías, estudios de diseño gráfico, academias de estudios, una chocolatería, un centro de fisioterapia neurológica, una escuela infantil, estudios fotográficos, un centro de estética y una pastelería, entre otros.

Las solicitudes para la convocatoria de este año se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual