Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIBAFORADA

Cinco empresarios ejercerán como mentores de otros tantos emprendedores de la villa

  • Se trata de los responsables de Aceites Artajo, Aspil, Coposa, Dow Chemical y Ríos Renovables

Cinco empresarios ejercerán como mentores de otros tantos emprendedores de la villa

Cinco empresarios ejercerán como mentores de otros tantos emprendedores de la villa

EL EQUIPO DE MENTORES De izda. a dcha.: Adalberto Ríos Gil, Antonio Logroño Royo, Andrea Urzaiz (en representación de Francisco Urzaiz), Jesús María Rodríguez, Francisco Kurtz Rodrigo, y Santiago Sala González.

cedida
1
Actualizada 11/05/2015 a las 08:45
  • DN. Ribaforada
Cinco empresarios y directivos de otras tantas firmas radicadas en Ribaforada participarán como mentores en la iniciativa municipal ‘EmprendeRibaforada’. El proyecto tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor en la localidad para propiciar la instalación de nuevas empresas y, por extensión, la generación de empleo.

Los cinco mentores del programa, que actuarán de forma altruista, son: Francisco Urzaiz, de Aceites Artajo; Santiago Sala, de Aperitivos y Extrusionados (Aspil); Francisco Kurtz, de Coposa; Antonio Logroño, de Dow Chemical; y Adalberto Ríos, de Ríos Renovables.

La presentación de estos colaboradores tuvo lugar ayer con la presencia del alcalde, Jesús María Rodríguez, quien agradeció su disposición para poder crear redes de apoyo para los emprendedores y jóvenes empresas a nivel local.

Por su parte, los empresarios colaboradores se mostraron satisfechos con esta iniciativa y con el hecho de poder canalizar su política de responsabilidad social incidiendo de manera directa en su entorno más cercano.

Durante 20 reuniones

Una vez determinado el equipo de mentores, la segunda fase del proyecto ‘EmprendeRibaforada’ se basará en la selección de cinco iniciativas empresariales. A cada una de ellas le será asignado un mentor que la apoyará de forma individual en función de su área de actividad y de las necesidades detectadas en cada una de ellas.

Según explicó el consistorio, los proyectos empresariales que quieran beneficiarse de esta experiencia deberán ubicarse o prever un impacto importante en Ribaforada, “y podrán ser tanto ideas de negocio con potencial de desarrollo como empresas con menos de dos años y un cierto componente innovador y de crecimiento”.

A lo largo de 20 encuentros con sus mentores, los emprendedores y jóvenes empresas participantes accederán al conocimiento y experiencia de un empresario que les permitirá acelerar el proceso de creación y lanzamiento de su proyecto; aprenderán a gestionar una empresa de reciente creación; adquirirán conocimientos sobre planificación, financiación y comercialización; e incrementarán la colaboración con otras empresas.

Ribaforada cuenta con 3.692 habitantes. En la villa existe una importante actividad agrícola, aunque el sector que predomina es la industria, empleándose la mayor parte de la población en la agroalimentación y química, además del sector servicios.


  • Buena idea
    (11/05/15 08:29)
    #1

    ¿Por qué no se extiende este ejemplo a todas las localidades o, al menos, a todas las zonas. En algunos sitios estamos bastante abandonados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual