Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Los consorcios de desarrollo locales recibirán 396.200 € para emprendimiento

  • Con las ayudas, Cederna-Garalur, los Consorcios Eder y Zona Media y la Asociación Teder prevén apoyar a 716 emprendedores y facilitar la creación de 200 empresas

0
Actualizada 07/05/2015 a las 21:08
  • DN.ES. PAMPLONA
 El Servicio Navarro de Empleo subvencionará con 396.200 euros los servicios de apoyo al emprendimiento que prestan los organismos de desarrollo local Cederna-Garalur (Zona Norte de Navarra), consorcios Eder (La Ribera) y Zona Media, y la Asociación Teder (Tierra Estella) durante este año.

Se resuelve así la convocatoria de ayudas para este tipo de servicios prestados por las entidades locales y entidades dependientes o vinculadas a las mismas, puesta en marcha por el SNE en abril del pasado año.

En total, se prevé que las cuatro entidades apoyen a 716 emprendedores así como la creación de 200 empresas, asesorándoles en la prospección e identificación de oportunidades de negocio en cada zona, y prestando servicios de información, asesoramiento y formación al emprendedor para la creación de su empresa, así como con el apoyo a las nuevas empresas constituidas en sus dos primeros años de funcionamiento.

Las ayudas servirán también para realizar campañas de identificación y captación de emprendedores y acciones de sensibilización y difusión para promover el espíritu emprendedor.

En concreto, la Asociación Cederna-Garalur recibirá para la prestación de este tipo de servicios en la Zona Norte de Navarra un total de 155.650 euros; el Consorcio Eder, 84.900 euros para actuaciones en La Ribera; la Asociación Teder, de Tierra Estella, 99.050 euros; y el Grupo de Acción Local de zona Media, 56.000 euros para actividades en la Zona de Tafalla.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Emprendimiento de Navarra, una de cuyas herramientas es la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento, en la que las entidades beneficiarias de las ayudas participan como socios principales.

La red se creó en enero de 2014, con el objetivo de lograr una mejor coordinación de los servicios ofertados por las entidades y organismos tanto públicos como privados implicados en la promoción del emprendimiento en la Comunidad foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual