Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

1.300 alumnos de FP en las jornadas de Innovación y Emprendimiento

  • El programa, organizado por Educación y Caja Navarra, se celebrará la próxima semana en Pamplona y, por primera vez, también en Tudela

1
Actualizada 16/04/2015 a las 18:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Más de 1.300 estudiantes de Formación Profesional (FP) de 21 centros educativos participarán en las IV Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se celebrarán la próxima semana en el centro Civican, de Pamplona, y, por primera vez, también en el centro integrado politécnico ETI, de Tudela.

El programa, organizado por el Departamento de Educación y la Fundación Caja Navarra, tiene por objeto fomentar las competencias emprendedoras en el alumnado de FP a través de talleres en los que se promueven valores como el trabajo en equipo, la creatividad y las habilidades comunicativas.

Se han organizado un total de once talleres diferentes sobre la búsqueda de empleo, el marketing, las fuentes de motivación y los miedos, las oportunidades de negocio, el emprendimiento social, la innovación, las habilidades comunicativas, el trabajo en equipo, la cooperación, la resolución de conflictos y el liderazgo.

Estos talleres serán impartidos por profesionales de la sociedad pública CEIN, Fundación Moderna, la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Navarra Televisión y Diario de Navarra.

Las sesiones se desarrollarán fundamentalmente en Pamplona, si bien, como novedad, se celebrará una jornada en Tudela. La sesión tendrá lugar el martes, día 21, con la participación de cerca de 230 estudiantes del CIP ETI de Tudela, la Escuela de Arte de Corella, el IES Ribera del Arga de Peralta y el IES Ega de San Adrián.

El programa incluirá también, como novedad, un ciclo de conferencias relacionadas con el emprendimiento y la economía social, abierto al público general, que se celebrará en el centro Civican, de Pamplona.

La primera tendrá lugar el lunes, 20 de abril, a las 17 horas, a cargo del presidente de la Asociación Española de Emprendedores Sociales, Braulio Pareja, y versará sobre “La innovación social enfocada a los desafíos de nuestro mundo”.

La segunda charla será el martes 21, a las 19 horas, a cargo del presidente de La Fageda, Cristóbal Colón, quien disertará sobre “La Fageda. El éxito social y económico de una empresa”, en colaboración con el Foro de Salud Mental.

La tercera y última sesión tendrá lugar el miércoles 22, a las 17 horas. Será una mesa redonda titulada “La empresa social como forma de desarrollo económico y social” y en ella intervendrán el subdirector de Moderna, Luis Goñi; el gerente de ANEL, Antonio Martínez de Bujanda; el técnico de Acción contra el Hambre, Miguel Ángel Salgueiro, y la directora del Grupo Cooperativo Tangente, Rosa Domínguez.

El programa será clausurado el viernes, día 24, con un acto en el que se reconocerá la trayectoria profesional de una destacada figura empresarial.


  • Una propuesta
    (16/04/15 17:30)
    #1

    Si tan interesante es potenciar la innovación y el emprendimiento, ya nos daréis la noticia de cuantos alumnos de la ESO se han matriculado en la asignatura de primer ciclo de la ESO de Iniciativa emprendedora y empresarial. Y además, en cuantos centros dicha asignatura la van a impartir profesores de la especialidad de economía, y no de otras. Más cuando en los IESO no hay profesores de dicha especialidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual