Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Emprendedores cuentan sus proyectos a alumnos de Estella

  • Compartieron una jornada sobre emprendimiento con el centro tecnológico y el de FP como escenarios

Mikel Soravilla explica a un grupo de alumnos su actividad.

Mikel Soravilla explica a un grupo de alumnos su actividad.

Cedida
0
Actualizada 13/04/2015 a las 10:04
Etiquetas
  • DN. Estella
Empresa y educación compartieron recientemente en Estella una jornada en torno al emprendimiento que tuvo un doble escenario, el CIP Politécnico y el centro tecnológico de la localidad. La iniciativa implicó a un centenar de estudiantes del centro integrado de Formación Profesional, alumnos de los ciclos de grado medio de Instalaciones de Frío y Clima y Mecanizado además del grado superior de Mecatrónica Industrial. Todos ellos participaron en la actividad 'Puedo ser empresario' justo antes de iniciar sus vacaciones de Semana Santa.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Laseme (Asociación de Empresarios de la Merindad) y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Como explican desde el centro participante, entre los objetivos figuran el “fomento del espíritu emprendedor entre los alumnos de los ciclos formativos” además de invitar a una reflexión sobre las distintas vías de acceso al mercado laboral con las ventajas e inconvenientes de trabajar por cuenta propia o ajena.

VISITA AL CENTRO TECNOLÓGICO

La jornada comenzó en el Politécnico de Estella con intervenciones del secretario general de la CEN, Javier Martinena; y del director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barasoain. Dio a la vez la oportunidad de escuchar las experiencias de cuatro emprendedores de la zona, algunos de ellos antiguos estudiantes del CIP.

Xabier Troyas de In2printing Solutions; Mikel Soravilla, de MS Lizarra Instalaciones SLU; Carlos Cobo, de Alinea Ingeniería; y Juan Luis Errasti, de Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad, explicaron el camino recorrido desde sus inicios hasta la consolidación de los negocios. Se visitó después el centro tecnológico -donde los cuatro desarrollan su actividad- y se contó con la presencia de la alcaldesa, Begoña Ganuza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra