Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CEIN

El Gobierno abre una ​oficina sobre emprendimiento en Pamplona

  • La sociedad publica CEIN gestiona la oficina, ubicada en la calle Leyre, que ha sido inaugurada por Lourdes Goicoechea

El Gobierno abre una ​oficina sobre emprendimiento en Pamplona

El Gobierno abre una ​oficina sobre emprendimiento en Pamplona

La vicepresidenta Goicoechea, en el centro de la imagen, junto a otros participantes en la apertura.

CEDIDA
8
Actualizada 30/03/2015 a las 08:54
  • efe. pamplona
El Gobierno foral ha abierto en Pamplona una oficina que tiene como objeto reforzar e impulsar el emprendimiento y acercarlo al centro de la capital, en un espacio en el que se ofrecen servicios integrales y actividades específicas para emprendedores.

La sociedad publica CEIN gestiona la oficina, ubicada en la calle Leyre, que ha sido inaugurada hoy por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, el director gerente de Sodena y responsable de CEIN, Carlos Fernández, y la concejala delegada del área de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero.

Con esta iniciativa Pamplona vuelve a contar con un espacio para emprendedores, según Caballero, quien ha recordado que el Servicio de Promoción Empresarial que ha estado funcionando durante siete años con buenos resultados ha tenido que cerrar para evitar la duplicidad de servicios, por lo que ha agradecido la "sensibilidad" del Ejecutivo al abrir esta oficina.

A partir de la próxima semana comenzará la actividad en esta sede, en la que se desarrollarán talleres de formación y seminarios y donde se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores.

Para ello cuentan con un espacio de 180 metros cuadrados, en los que se han habilitado salas de reuniones, despachos individuales y salas para talleres, que permanecerán abiertos de lunes a jueves, mañana y tarde, y viernes por la mañana.

Fernández, quien ha indicado que el año pasado en CEIN fueron atendidos más de 800 emprendedores, ha comentado que esperan que a partir de ahora el ritmo de creación de empresas sea mayor.

Por su parte Goicoechea ha manifestado que esta oficina es fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona para el fomento del emprendimiento, para lo que se ha aprovechado un espacio que ya tenían "muy céntrico y que puede venir muy bien centralizar la parte del emprendimiento en una zona central y bien comunicada".

La consejera ha reconocido que se observa "más movimiento" a nivel de emprendedores, al tiempo que ha apuntado que las empresas de tamaño medio que han pervivido a la crisis "están muy consolidadas, se ve un afianzamiento mucho mayor, no hay ERE, los concursos de acreedores han bajado muchísimo y se ve una clara estabilización".

A eso ha añadido que "en las empresas grandes se ha ido viendo a lo largo de este año un nivel de inversión mucho más elevado" y como ejemplo ha citado "inversiones importantes en el tema papelero, el tema eólico que ha estado un poco más parado otra vez se ve que repunta, en automoción las noticias que van llegando son buenas".

Respecto a los nuevos proyectos, ha apuntado que la mayoría, salvo iniciativas muy concretas que "puedan venir de escisiones de otras empresas", empiezan con "una actividad no muy grande, no con muchas personas", a las que se da cobertura en el vivero de CEIN, desde donde luego dan el salto.

En este sentido ha señalado que han tenido "muchos casos de los que han empezado en CEIN y que han salido de allí y llevan su vida propia, con una evolución extraordinaria".

En su discurso ha incidido en que hasta ahora no ha existido una mentalidad emprendedora, a lo que ha añadido que el espíritu emprendedor hay que desarrollarlo desde la Educación, tras lo que ha puesto en valor la labor que se realiza en este sentido en Navarra.

El año pasado CEIN apoyó la puesta en marcha de 144 negocios que generaron 203 nuevos empleos, lo que significa que una de cada cinco nuevas empresas creadas en Navarra fueron apoyadas por esta sociedad.

En cuanto a la forma jurídica de los nuevos negocios, el 72% se constituyeron como autónomos de una sociedad civil unipersonal, el 17% en sociedad mercantil y el 11% como sociedad irregular.

Además casi 900 empresas han formado parte de la acelerado empresarial, un nuevo servicio creado para apoyar la maduración y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.


  • isidro
    (03/04/15 14:07)
    #8

    Para que veamos que fácil se crea un puesto de trabajo. ¿A quien la ha tocado al suerte? ¡ Cuando tu te hayas ido, engordarán las cebollas!

    Responder

  • Alucina
    (27/03/15 21:09)
    #7

  • Emprendedor
    (27/03/15 18:33)
    #6

    Totalmente de acuerdo con el comentario #3

    Responder

  • Emilio
    (27/03/15 18:31)
    #5

    ¿Quieren de verdad impulsar la creación de negocios? Como suelen decir algunos otros comentarios.....bajen las tasas y los impuestos , quiten burocracia y regulaciones sin sentido , y den seguridad y estabilidad jurídica . Voy a sentarme para esperar que todo esto suceda algun dia .

    Responder

  • para ya estamos quejandonos
    (27/03/15 16:16)
    #4

    creo que no has leido bien mi comentario. No he dicho que la abran en un pueblito de 30 habitantes. He dicho que hay otras zonas de Navarra a las que Gobierno de NAvarra no llega. No he hablado de crear instalaciones si no de aprovechas instalaciones existentes es decir las que ya están creadas... Porque el resto también pagamos impuestos... El resto de Navarra también tiene necesidades.

    Responder

  • Emprendedordemoda
    (27/03/15 16:13)
    #3

    Si las trabas administrativas no fueran tantas, no haría falta una oficina así.  Funcionarios asesorando a emprendedores.... Cosas veredes... amigo Sancho

    Responder

  • ya estamos... quejándonos
    (27/03/15 14:32)
    #2

    ya estamos dijo..
    Claro, mucho mejor abrir la oficina en un pueblito de 30 habitantes antes que en Pamplona... O mejor aún, abrir una oficina en cada uno de los municipios de Navarra, ¿no? ¿Las pagas tú?

    Responder

  • ya estamos
    (27/03/15 13:41)
    #1

    Espero que aunque la abran en Pamplona, tengan la decencia de expandir sus servicios al resto de Navarra... A veces parece que se les olvida dar servicio a otras zonas de Navarra...  Que también tenemos otras instalaciones en el resto de Navarra que hay que potenciar...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual