Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendedores

Nadetech Innovations gana el Premio Emprende de Campus Iberus

Está especializada en el desarrollo de equipos de laboratorio para la deposición de materiales nanoestructurados

Autoridades y premiados

Autoridades y premiados

Cedida
0
Actualizada 18/11/2014 a las 14:14
  • dn.es. pamplona
La empresa navarra Nadetech Innovations ha ganado el Premio Emprende de Campus Iberus en la categoría de proyectos empresariales. Esta firma, liderada por Eduardo Tejero Pascual y Eduardo Jaunsaras, egresados de la Universidad Pública de Navarra, está especializada en el desarrollo de equipos de laboratorio para la deposición de materiales nanoestructurados.

El premio, que está dotado con 10.000 euros, lo recogió Eduardo Tejero. Por su parte, el galardón a la mejor idea de negocio innovadora recayó en Edinson Yara Varón, de la Universidad de Lleida, que recibió 3.000 euros su proyecto "PSPnat: Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales".

El segundo premio en la categoría de proyecto empresarial fue para Dietary Molecular Diagnostics, empresa de Elías Daura Oller, de la Universidad de Lleida, mientras que Cynthia Gálvez López, de la Universidad de Zaragoza, logró el segundo puesto en la categoría de ideas de negocio por su proyecto “Juglar, realidad aumentada educativa”. 

Nadetech Innovations es una empresa creada en 2011 por Eduardo Tejero y Eduardo Jaunsaras, ambos titulados en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra. Además, esta empresa cuenta con la participación de varios profesores de la UPNA.

Antes de constituirse como empresa, ambos egresados de la Universidad ya recibieron el premio Red EIBT 2008 a la creación de nuevas empresas de base tecnológica, concedido a través de CEIN. Posteriormente, ya con la firma constituida, lograron el premio Idea Activa 2011.

Nadetech se dedica a suministrar a científicos e ingenieros los equipos o el soporte técnico que requieran para la deposición de recubrimientos, películas, coloides y otros micro-nano materiales estructurados. Los campos de aplicación de sus productos y servicios se centran en la nanotecnología, materiales avanzados, nanocompuestos de alto rendimiento, física de superficies, química, revestimientos bioquímicos, monocapas e investigación de coloides, tecnologías limpias o deposiciones húmedas.

Estos premios, convocados por Campus Iberus y patrocinado por CLH, se dieron a conocer el lunes, 17 de noviembre, en un acto celebrado en la Universidad de Zaragoza en el que estuvo presente el rector de la UPNA y actual presidente de turno de Campus Iberus, Julio Lafuente. Los Premios “Iberus Emprende 2014” buscan fomentar el espíritu emprendedor, innovador y empresarial por parte del alumnado, titulados, personal de administración y servicios, así como docentes e investigadores de las cuatro universidades que integran Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra).

Este galardón cuenta con dos categorías (idea innovadora y proyecto empresarial) y el jurado había seleccionado para la final cinco proyectos de cada una de ellas. Entre las ideas seleccionadas, figuraban tres proyectos creados por tejido humano de la UPNA. En concreto, se trata de SANAPP, una aplicación para móviles que ayuda a las personas a llevar una vida más saludable, en la categoría de idea innovadora, y Nadetech Innovations SL y FFF World, en la de proyectos empresariales.

Los autores de los proyectos finalistas expusieron sus ideas en un acto celebrado en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza y que contó con la asistencia de los cuatro rectores de las universidades de Zaragoza, La Rioja, Lleida y la Pública de Navarra, y del presidente de CLH. Además, participaron como miembros del jurado el vicerrector de Investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena; la directora del Área de Transferencia de Conocimiento, Cristina Bayona;y el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso.

Los expertos valoraron, en la categoría de la idea de negocio, su originalidad, su grado de aplicabilidad y el grado innovador de la misma y, en el caso del proyecto empresarial, el grado de desarrollo del proyecto empresarial, su carácter innovador y su potencial de desarrollo.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra