Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Financiación

ATA Navarra y Banco Santander acuerdan apoyar a los autónomos

Han firmado un convenio de colaboración para apoyar y mejorar las condiciones financieras de los autónomos y emprendedores navarros

Mireya Sáenz, Juan Carlos Equiza y Alfonso M. Sánchez

ATA Navarra y Banco Santander acuerdan apoyar a los autónomos

Mireya Sáenz, Juan Carlos Equiza y Alfonso M. Sánchez

Cedida
0
Actualizada 24/02/2014 a las 10:54
  • dn.es. pamplona
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra (ATA NAVARRA) y el Banco Santander han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de ATA su red de oficinas con el fin de atender a los autónomos asociados a esta organización de forma preferente.

Banco Santander es consciente de que en la actual coyuntura económica es fundamental canalizar el apoyo financiero a los autónomos y pequeñas empresas para fortalecer este colectivo clave para el inicio de la recuperación económica y del empleo por su dinamismo y flexibilidad.

Con el fin de atender a los autónomos asociados a ATA Navarra de forma preferente, pone a su disposición su red de oficinas en Navarra asesorándoles sobre las alternativas de financiación que les ofrece el banco y sobre el conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo de autónomos, comercios y emprendedores.

A la firma junto a Juan Carlos Equiza, presidente de ATA NAVARRA, y Alfonso M. Sánchez, director territorial de Santander Navarra, asistió también Mireya Sáenz, Directora Negocios y Autónomos Navarra, entre otros.

Entre los aspectos que recoge el convenio están las comisiones de servicio 0€ para todos los autónomos y comercios que se vinculen con el banco; productos de financiación del corto plazo como la Financiación del IVA a 3 meses en condiciones muy ventajosas y Cuenta de Crédito Compromiso con condiciones preferentes para financiar las necesidades de liquidez; las líneas ICO 2014 o el dispositivo iZettle gratuito para que los autónomos puedan cobrar a través del móvil a sus clientes.

Tras el acto, Juan Carlos Equiza, presidente de ATA NAVARRA, señaló que "hacen falta desde la iniciativa privada muchas más apuestas como esta, por lo que animamos a todas las entidades financieras y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis. Esperamos que en 2014 se abra la puerta a la financiación para los autónomos, que continúa siendo uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual