Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRENDEDORES

El "Grupo Emprendedor" de la UPNA se pone en marcha con 61 integrantes

  • La finalidad de este colectivo es desarrollar y poner en marcha nuevos proyectos sociales y/o empresariales

Asistentes a la primera sesión del

El "Grupo Emprendedor" de la UPNA se pone en marcha con 61 integrantes

Asistentes a la primera sesión del "Grupo Emprendedor" de la UPNA

CEDIDA
1
Actualizada 18/12/2013 a las 18:22
  • DN.ES PAMPLONA
El recientemente constituido "Grupo Emprendedor" de la Universidad Pública de Navarra nace con el propósito de favorecer la creación y desarrollo de proyectos sociales y/o de empresa de forma colectiva y colaborativa, así como de configurar un foro de debate enfocado en el emprendimiento.

Esta comunidad está auspiciada por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), que aglutina las actividades y servicios dirigidos al impulso del emprendimiento en la universidad.

El "Grupo Emprendedor" está formado actualmente por 61 profesores, investigadores y alumnos de la UPNA, emprendedores y empresas, todos ellos con inquietud, interés y sensibilidad por emprender y por desarrollar iniciativas emprendedoras e innovadoras.

Este colectivo va a trabajar en nuevos proyectos sociales o empresariales planteados por sus propios integrantes y que serán emprendidos y puestos en marcha por el alumnado del grupo, según la metodología "aprender haciendo". Así, recibirán sesiones formativas grupales, llevarán a cabo trabajo individual y contarán con el apoyo del resto de integrantes del grupo y de expertos.

Los fines de la labor de este grupo son, entre otros, la adquisición de competencias emprendedoras por parte del alumnado participante; la resolución de problemas, retos, necesidades y soluciones de posibles clientes de las empresas participantes; la detección de nuevas oportunidades; el establecimiento de redes de contactos; el desarrollo de proyectos y la creación de empresas.

SESIÓN CON JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ, DE DAEDALUS S.A.

El "Grupo Emprendedor" mantuvo ayer miércoles por la tarde una reunión, en la que participaron 17 personas entre empresas, profesores y estudiantes. Este encuentro contó con la participación de José Carlos González, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y socio fundador de Daedalus S.A., spin-off de la UPM creada en 1998 y dedicada al sector de las tecnologías de la información. González transmitió a los participantes la importancia de tener experiencias de emprendimiento por parte del profesorado, ya que supone tener una visión cercana a la empresa y una relación diferente con el alumnado participante.

Desde que fue presentado el grupo, el pasado 12 de noviembre, se han presentado tres iniciativas que serán desarrolladas en los próximos meses.

Esta comunidad está abierta a la incorporación de nuevos integrantes, siempre que demuestren un compromiso con el emprendimiento y con los objetivos del grupo.


  • Angel Urtasun Uriz
    (19/12/13 16:09)
    #1

    Una iniciativa realmente interesante para el presente y para el futuro, a tenor de las grandes dificultades por las que va a atravesar la Universidad pública española en las próximas décadas; se van a tener que gestionar sus propias fuentes de ingresos. Sólo es mi opinión

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual