Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Emprendimiento

Un plan de creación de empleo perfila 5 proyectos en la Barranca

  • La experiencia orienta a a 15 vecinos de la comarca en la definición de nuevas empresas

Integrantes del equipo de trabajo 'Batuta', involucrado en el diseño de los proyectos

Integrantes del equipo de trabajo 'Batuta', involucrado en el diseño de los proyectos.

Integrantes del equipo de trabajo 'Batuta', involucrado en el diseño de los proyectos

N.G.
0
Actualizada 16/12/2013 a las 10:14
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Arbizu
15 vecinos de la Barranca y Burunda participan desde el 21 de octubre en un programa de formación en diseño y gestión de empresas como alternativa para la generación de la economía y el empleo en la comarca.

Seleccionados en un proceso por el Servicio Navarro de Empleo, impulsor de la iniciativa en colaboración con la Universidad de Mondragón (Guipúzcoa), los futuros emprendedores, con edades comprendidas entre los 28 y 55 años de edad, dirigen sus actuales esfuerzos a asegurar la viabilidad de cinco proyectos, entre ellos, la creación de una empresa de elaboración de aceite de avellana con recursos de la propia comarca.

Los participantes, en situación de desempleo en algunos casos, componen un equipo de trabajo "dispuesto a desarrollar proyectos empresariales para dinamizar la economía y crear empleo en Sakana a través del emprendimiento".

La búsqueda de nuevas apuestas económicas es concebida como "una alternativa a la situación laboral que se vive en la zona en los últimos años".

Las sesiones formativas, que en la Barranca y Burunda aleccionarán hasta el 31 de enero al equipo de trabajo Batuta, están estructuradas sobre la base del método finlandés Learning by doing (Aprender haciendo). Tendrán un contenido práctico al extremo de servir de impulso inicial en la puesta en marcha de nuevas sociedades, con una ocupación diferenciada.

Los proyectos en ciernes, que serán presentados este fin de semana en Alsasua en unas jornadas organizadas con un ambiente festivo, abarcan desde la propia organización de eventos, como el programado, hasta la creación de una web comarcal, un plan de eficiencia energética y un laboratorio de reciclaje.
El desarrollo del plan de aprendizaje y autoempleo en la Barranca y Burunda determinará su extensión a otras comarcas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual