Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

UGT aboga por formar a autónomos inmigrantes y ayudarles a emprender

  • El sindicato ha pedido al Gobierno foral que promocione acciones de asistencia técnica y formación para ese colectivo de trabajadores.

0
Actualizada 21/11/2013 a las 16:09
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Navarra, UPTA-UGT, pide a la Administración que promocione acciones de asistencia técnica y formación para los autónomos inmigrantes y que intensifique "una actitud positiva para fomentar y facilitar el emprendimiento" entre este colectivo.

Asimismo UPTA-UGT insta a "no poner más trabas para la concesión de los permisos de trabajo por cuenta propia, especialmente para las personas que lo solicitan a través de la demostración del arraigo social, ya que con ello se está perdiendo la posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida".

Esta organización se pronuncia en este sentido en un comunicado en el que precisa que pese a la reducción del 12,57% de extranjeros inscritos en la Seguridad Social, octubre ha terminado en Navarra con un saldo de 29 autónomos inmigrantes más dados de alta, lo que representa casi el 15% del total de altas registradas durante el pasado mes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La cifra total de autónomos en Navarra es de 45.371, de los cuales 2.740 son inmigrantes. Más de la mitad de ellos se dedica a la construcción, la hostelería y al comercio.

Por nacionalidades, los rumanos lideran la afiliación alcanzan casi los 700 autónomos, seguidos de los chinos, que superan los 400 activos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual