Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

El vivero de Estella admitirá empresas no tecnológicas

  • Industria se plantea modificar el reglamento para ofrecer espacio libre a emprendedores de sectores convencionales

0
Actualizada 06/11/2013 a las 18:34
Etiquetas
  • DN. ESTELLA
La comisión de Industria del Ayuntamiento de Estella ha acordado en su última sesión realizar una modificación en el reglamento de uso para facilitar una mayor utilización del espacio que está aún disponible en el vivero de empresas, con la que se daría acceso a las dependencias a emprendedores y empresas no únicamente de base tecnológica como se viene haciendo hasta ahora. En el momento en que se redactaron las normas de utilización se empleó el marchamo de la "innovación" para que el consistorio pudiera discriminar entre peticiones de negocios que aportaban valor añadido y no hubiese una proliferación de solicitudes de índole comercial. Este tipo de salvaguardias son habituales en la regulación de los viveros.

Pero la crisis ha hecho que el número de peticiones de instalación haya sido menor a la que se preveía cuando se lanzó el vivero en septiembre de 2012 y que existan espacios vacíos que puedan servir para canalizar ideas emprendedoras aunque no necesariamente tecnológicas. La conveniencia de ayudar a cualquier tipo de iniciativa económica también es uno de los motivos por los que se plantea la modificación.

UNOS SE VAN Y OTROS CRECEN

El primer inquilino del vivero de empresas, el centro tecnológico Fidima, acaba de dejar las instalaciones para integrarse en lo que será la futura corporación tecnológica de Navarra y parte del espacio que deja lo ha empezado a ocupar la empresa In2Printing Solutions, nacida en el seno del centro tecnológico Cemitec.
El resto de empresas que han entrado se han mantenido o consolidado, ya que Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad continúa en uno de los talleres, mientras que VRM, dedicada a la fabricación de miniaturas en resina acaba de incorporar a la segunda persona en plantilla y Portal Más, ha solicitado el alquiler de su segunda oficina.

Sin embargo aún quedan disponibles tres talleres, cinco laboratorios y dos oficinas que podrían ponerse a disposición de los empresarios potenciales. Sobre estos espacios sólo hay pendiente de momento una solicitud de instalación que no se ha resuelto aún. La conveniencia de ocupar estos elementos antes que mantenerlos vacíos mediante la modificación siquiera temporal de las normas es lo que se está contemplando en estos momentos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual