Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SPE

El Ayuntamiento de Pamplona contribuye a crear 13 empresas

El Servicio de Promoción Empresarial contribuyó a la creación de 13 empresas en el primer semestre del año, que generaron un total de 19 nuevos empleos.

0
Actualizada 19/07/2013 a las 13:54
  • dn.es. pamplona
El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona (SPE) contribuyó a lo largo de los seis primeros meses del año a la creación de 13 empresas, que generaron un total de 19 nuevos empleos. De estas nuevas empresas, 5 son del sector comercio, 4 están dirigidas a servicios a personas, 2 son de hostelería, una es un taller y otra se encuadra en el sector mixto. Asimismo, asesoró a un total de 128 proyectos que implicaron la realización de 10 planes de viabilidad.

En esta misma línea de facilitar la labor de crear un nuevo negocio, se celebraron 12 sesiones sobre los pasos a dar para crear una empresa a las que asistieron 190 personas. El SPE ofrece a la ciudad, y en especial a los emprendedores, cinco tipos de servicios: información y orientación, apoyo a la creación y consolidación de empresas, impulso al desarrollo empresarial a través de la formación y del servicio de transmisión de negocios, un centro de investigación y análisis para el sector y un punto de información al consumidor.


Cafés temáticos, talleres y jornadas

En el ámbito de la formación y la divulgación, el SPE organizó entre enero y junio dos sesiones con el formato ‘café temático’, una con mujeres emprendedoras y otro ‘café con blogger’, a los que asistieron 44 y 47 personas respectivamente. También llevó a cabo un taller de autoempleo para educadores sociales y participó en una jornada sobre búsqueda de empleo dirigida a jóvenes y en otro foro de formación para emprendedores. Además, el taller ‘Competencias emprendedoras: cómo identificarlas, analizarlas y desarrollarlas’ se impartió en tres ocasiones, con una asistencia de 39 personas.

Asimismo el Servicio de Promoción Empresarial propone también actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo de empresas ya constituidas, sobre todo comerciales. En este apartado realizó 12 tutorías en merchandising, otras 17 en gestión económica, 9 sobre TIC y 3 en imagen externa del establecimiento. Además impartió 10 acciones formativas con una asistencia total de 274 personas, en las que se trataron temáticas diversas, como ‘visual merchandising’ y marketing, innovación y nuevas tendencias, presencia en Internet y gestión de empresas.

Si se añaden a estas sesiones de formación específica otras doce sesiones informativas sobre los primeros pasos para crear una empresa, la asistencia total se eleva a 606 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual