Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Galardones

BidAway gana los Premios Emprendedor XXI en Navarra

Las empresas Yaysi y Lev2050 han sido reconocidas como primera y segunda finalistas de esta iniciativa de "la Caixa" con la que colabora CEIN y ENISA

Entrevista a Luca Carlucci (BidAway)

Entrevista a Luca Carlucci, director de BidAway, empresa ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013 en Navarra.

Amaia Cambra
Gala de entrega de los Premios Emprendedor XXI en Navarra

Premios Emprendedor XXI_24

Premios Emprendedor XXI

OIHANA SOLCHAGA
Ganadores del Premio Emprendedor XXI

Ganadores del Premio Emprendedor XXI

Ganadores del Premio Emprendedor XXI.

OIHANA SOLCHAGA
Premios Emprendedor XXI 25 Fotos

Premios Emprendedor XXI

Gala de entrega de los Premios Emprendedor XXI en Navarra

OIHANA SOLCHAGA
0
Actualizada 20/05/2013 a las 10:24
  • E. Suberviola
La empresa BidAway, dedicada a subastar en tiempo real paquetes vacacionales, actividades de ocio y estancias en hoteles de lujo, ha sido la ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013 en Navarra y su director, Luca Carlucci, ha recibido el galardón que le ha entregado la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

Estos premios reconocen a las empresas con mayor potencial de crecimiento de Navarra y están impulsados por "la Caixa" en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación). En Navarra están organizados por el Gobierno de Navarra a través del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

Yaysi, una empresa promovida por Jesús Lamberto y dedicada a la intermediación on line, y Lev2050, liderada por David García, que está especializada en la investigación, innovación y venta de levaduras, preferentemente en el sector vitivinícola, han sido reconocidas como primera y segunda finalistas, respectivamente.

BidAway, además de los 5.000 euros de la dotación económica del premio, ha ganado la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.

También tomará parte durante un año en el programa de acompañamiento para startups de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, que apoya a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. Este programa incluye además misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Además, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

En el acto de entrega de premios, además de Goicoechea han participado también el director territorial de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso; y Cormac Leggett, técnico de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA. 

En su intervención, Marqueta ha destacado "el excepcional nivel de participación y calidad de las empresas participantes" y el hecho de que no se centren en un solo segmento sino que sean muy diversas. Asimismo ha apuntado la necesidad de un cambio de actitud, de la valentía y de la ilusión de los emprendedores para salir de la crisis y "cambiar la economía".

Por su parte, Cormac Leggett comentó las posibilidades que ofrecen estos premios como fuente de negocio para conocer nuevas ideas y proyectos para poder financiar a través de ENISA. E instó a todos los emprendedores y empresarios presentes en el acto a que se acercaran a hablar con él porque esta entidad cuenta con un presupuesto anual de 126 millones de euros para invertir. 

Por último, Carlos Fernández valoró que el jurado estuviera compuesto por empresarios que en su momento fueron emprendedores y que conocían a la perfección el proceso de crear una empresa. También apuntó que el fallo del jurado no había sido sencillo y que algunos de los criterios que se han tenido en cuenta han sido las características del equipo emprendedor, la capacidad de internacionalización del proyecto y los hitos conseguidos hasta hoy. 

Un total de 17 empresas de Navarra se han presentado a la edición de este año de los Premios Emprendedor XXI. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual