Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Emprendedores

Gastroarquitectura impulsa proyectos de hostelería

Este grupo de profesionales con experiencia en el sector del turismo y la hostelería asesora a emprendedores del sector de la hostelería a coste 0

Profesionales de Gastroarquitectura

Gastroarquitectura, impulsando proyectos de hostelería

Profesionales de Gastroarquitectura

Cedida
1
Actualizada 14/05/2013 a las 17:39
  • dn.es. Pamplona
"Quiero montar un negocio de hostelería" es lo primero que tienen claro muchos de los emprendedores que se lanzan al autoempleo hoy en día; sin embargo, tras esta afirmación vienen cientos de preguntas ¿en que barrio lo monto? ¿Es preferible un bar de copas o de pinchos? ¿Alta cocina o tradicional? ¿Me sirve este local? ¿Por dónde empiezo la reforma? Y lo más importante, ¿cómo financio mi idea de negocio?

Por lo general, montar un negocio de hostelería es un proceso complejo en el que participan muchos gremios, que no siempre trabajan de manera coordinada, lo que muchas veces se acaba reflejando en el resultado final. Esta es la conclusión que un grupo de profesionales de diferentes ámbitos, pero especializados en trabajar para el sector de la hostelería sacaron de una reunión informal en diciembre pasado.

En esa reunión había arquitectos, financieros, asesores gastronómicos, expertos en maquinaria de hostelería, agentes inmobiliarios, asesores de comunicación y constructores. En total 10 profesionales que hoy forman Gastroarquitectura, una iniciativa innovadora que ofrece de manera coordinada y profesional asesoría integral para emprendedores en hostelería o para negocios que ya en marcha, quieran darle un empuje o nuevo aire a su local.

Dirigidos a todo el abanico de negocios de hostelería, desde pequeños alojamientos rurales, a grandes hoteles de ciudad y desde bares de barrio hasta restaurantes o pubs, en Gastroarquitectura están convencidos de que un trabajo profesional y coordinado puede ayudar a sacar lo mejor de una idea de negocio y ofrecer los mejores resultados. Además, conscientes de que el factor económico es la principal traba a la hora de emprender cualquier negocio, ofrecen un diagnostico detallado a coste 0€, en el que estudian las necesidades del proyecto, y detectan qué áreas de Gastroarquitectura pueden cubrir las necesidades del cliente. A partir de ahí, se trabaja con la garantía de contar con los mejores profesionales que coordinados ofrecerán los mejores resultados.

Gastroarquitectura lo forman Enrique Kahle y Michel Arauzo, arquitectos; Ernesto Kahle, empresario; Alex Vargas, asesor gastronómico; Arraitz Koch y Juana Ciganda asesoras de comunicación; Eugenio Isasi y Manuel Legarra, constructores; Fernando del Moral, agente inmobiliario y Jokin Chocarro experto en maquinaria de hostelería.


  • Visaionario
    (15/05/13 13:29)
    #1

    Muchos comensales para tan pocos platos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual