Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convocatoria

El proyecto Lanzadera financiará a 15 emprendedores cada año

Esta iniciativa está impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, con el objetivo de ayudar a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

El proyecto Lanzadera financiará a 15 emprendedores cada año

Vídeo de presentación del proyecto Lanzadera dirigido a emprendedores.

0
Actualizada 21/01/2013 a las 17:48
Etiquetas
  • dn.es
Lanzadera es un proyecto de capital privado impulsado por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, para ayudar a aquellos emprendedores que creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. De entre todas las candidaturas recibidas cada año, se seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto, en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos.

Esta iniciativa contará cada año con una financiación de 3 millones de euros, que se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.  Además, los emprendedores que desarrollen el programa con éxito tendrán la posibilidad de beneficiarse de una ronda deinversión con capital semilla

Según se describe en la web de Lanzadera, esta iniciativa está dirigida a aquellas personas que son capaces de liderar proyectos empresariales a medio y largo plazo, que desafían convencionalismos y están dispuestos a asumir riesgos, que ven oportunidades donde otros no las ven, que son capaces de generar entusiasmo e implicar a otros en sus proyectos y que están dispuestos a aportar su talento y liderazgo para generar riqueza al conjunto de la sociedad.

La convocatoria del Programa Lanzadera está abierta desde el 21 de enero de 2013 y concluirá el 31 de marzo de 2013. A ella podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, actividad ni área geográfica. Sólo se admite una candidatura por emprendedor y un equipo máximo de 4 personas. El candidato debe completar el formulario y puede incorporar documentación escrita, audiovisual, etc.

Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril de 2013. En una primera fase se seleccionarán las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase. El programa se iniciará el 2 de mayo de 2013 y tendrá una duración media de 12 meses. Lanzadera ofrece a sus participantes:
  • Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada donde se desarrollará el Proyecto.
  • Financiación del proyecto: hasta un máximo de 200.000 euros, en función de las características de cada iniciativa empresarial y de la consecución de hitos concretos.
  • Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares.
  • Asesoramiento y mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.
  • Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Centro del Emprendedor: ubicado en la sede de Lanzadera, en Valencia, con todas las instalaciones necesarias para que cada emprendedor pueda desarrollar su proyecto: zonas de trabajo, salas de reuniones...
  • Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos y acceso a la red de contactos de Lanzadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual