Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vinicultura

Destinados 1,5 millones para promocionar el vino navarro en el exterior

  • Se trata de fondos europeos que financian el 50% de costes de publicidad, participación en ferias, campañas y estudios de mercado
  • El importe supone un incremento del 22% con respecto a las ayudas concedidas en la campaña anterior

1
Actualizada 30/07/2013 a las 14:05
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
Un total de 23 bodegas navarras y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra recibirán ayudas por importe de 1.524.447 euros para financiar programas de promoción del vino en terceros países entre julio de 2013 y junio de 2014. 

Se trata de fondos europeos (FEAGA) que financian el 50% del coste total (3.048.894 euros) de los 24 proyectos presentados a la convocatoria de ayudas, y que fueron aprobados en su totalidad el pasado miércoles 24 de julio en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

Cabe destacar que este importe supone un incremento del 22% con respecto a las ayudas concedidas en la campaña anterior (1.236.596 euros en 2012-2013). Igualmente, el número de solicitudes presentadas (24) supone un aumento del 60% con respecto a la convocatoria precedente, en la que se registraron 15. 

Las bodegas beneficiarias, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, son las siguientes: Pago de Cirsus (Ablitas); Bagordi y Navarrsotillo (Andosilla); Nekeas (Añorbe); Artazu (Artazu); Pago de Larrainzar (Ayegui); Biurko-Gorri (Bargota); Abadía de La Oliva (Carcastillo); Chivite (Cintruénigo); Camino del Villar (Corella); Señorío de Otazu (Echauri); Inurrieta (Falces); Quaderna Vía (Igúzquiza); Tandem (Lácar); Ozalder (Larraga); Alconde (Lerín); Barón de Ley (Mendavia); Príncipe de Viana (Murchante); Ochoa, Pagos de Araiz y Piedemonte (Olite); Máximo Abete y Domaines Lupier (San Martín de Unx).

La subvención se destina al desarrollo de acciones de promoción y publicidad (TV, radio y prensa; promociones en puntos de venta; portales web para la promoción exterior; oficinas de información, etc.), participación en ferias y exposiciones, campañas de información (encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores; jornadas, seminarios, catas, etc.) o estudios de nuevos mercados, en 33 paises diferentes, según los proyectos presentados, hasta el 30 de junio de 2014. 

Los mercados en los que los beneficiarios tienen previsto realizar una mayor inversión son, por orden, China, Suiza y Estados Unidos, que representan el 54% de los presupuestos aprobados.


  • Jesus
    (30/07/13 00:10)
    #1

    Este es el cuarto año que se dan esas ayudas que hasta ahora las percibían cuatro empresas enteradas de que existían, el resto se enteró el año pasado. Muy bueno el trabajo de la denominación de origen que no avisó de nada durante todo éste tiempo. Aparte no es seguro que las ayudas se den finalmente puesto que hay que cumplir una serie de requisitos que no son fáciles de cumplir que dejan la decisión final al funcionario de turno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual