Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ICEX NEXT

Resultados de la subvención para la promoción exterior de pymes

Ya se ha publicado el listado de empresas que optaron a la subvención para iniciar y acelerar el proceso exportador de las pymes navarras

0
Actualizada 24/07/2013 a las 10:56
Etiquetas
  • E.S. pamplona
El Gobierno de Navarra ya ha hecho público el listado de empresas admitidas entre las pymes navarras que optaron a la subvención para iniciar y acelerar el proceso exportador a través del programa ICEX Next del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Esta convocatoria pretende prestar apoyo a las empresas navarras que quieren internacionalizar su negocio o reforzar su presencia en el exterior. El importe máximo de subvención es de 12.000 euros y entre los gastos subvencionables está el material de difusión-promoción (catálogos, folletos, expositores, webs), la publicidad, la participación como expositor en ferias, los viajes de prospección y comerciales, las acciones promocionales, el registro de patentes y marcas y otros gastos relacionados con la internacionalización.


ICEX Next

El programa ICEX Next combina el asesoramiento personalizado de expertos que ofrecen ayuda para diseñar y ejecutar un plan de negocio internacional (con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de las inversiones) y apoyo económico para impulsar la promoción exterior. Todo ello de impulsar a las pequeñas y medianas empresas en la internacionalización de sus negocios, aumentar su facturación exterior, diversificar el riesgo empresarial y mejorar la competitividad.

Las empresas admitidas en es este programa deben cumplir varios requisitos como que su cifra de exportación no supere el 30% de la facturación total, contar con factores de competitividad diferenciales y personal cualificado y comprometido con el proyecto internacional y disponer de capacidad financiera suficiente para abordar la internacionalización.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra