Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Energías renovables

Mecasolar supera los 400 mw de seguidores fotovoltaicos instalados

0
Actualizada 18/07/2013 a las 12:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
La multinacional navarra Mecasolar ha alcanzado durante el primer semestre de 2013 la cifra récord de 400 megavatios de seguidores solares suministrados e instalados en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en más de 40 países.

La compañía ha recibido además 200 megavatios de nuevas solicitudes para los próximos dos años, por lo que, a finales de 2015, espera alcanzar la cifra de 600 megavatios de seguidores fabricados e instalados en todo el mundo, informa la empresa en un comunicado.

Por mercados, hasta el segundo semestre de 2013, se prevé que América represente el 23% de sus ventas y Oceanía, un 6%, mientras que Europa representa hoy un 69% de todas las instalaciones realizadas, debido al fuerte crecimiento que experimentó el sector fotovoltaico desde 2006. Asia y África suponen cada una un 1%.

Por países, España, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Canadá y Australia son los que aglutinan el mayor porcentaje de la cifra de ventas.

Si bien Europa ha sido tradicionalmente el mercado natural de Mecasolar, esta tendencia se invertirá en los próximos años, ya que las previsiones apuntan a que, para el año 2015, América represente el 43% de las ventas de la compañía y Europa, un 27%, seguida de Asia (12%), África (10%) y Oceanía (8%).

Actualmente, Mecasolar lidera el proyecto europeo de I+D "Optimus" para el desarrollo de nuevos materiales que aumenten la eficiencia y durabilidad de los seguidores solares fotovoltaicos, dando respuesta a las demandas tecnológicas de la industria solar referentes a la reducción del peso y consumo de materiales en los seguidores solares.

La inversión total del proyecto supera los 830.000 euros cofinanciados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual