Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Barcina ve "prioritario" un centro logístico de transporte en la Ribera

  • La presidenta del Gobierno se ha reunido con los miembros de la Junta de la Asociación de Empresarios de la zona

Barcina, junto a representantes de la Asociación de Empresarios de la Ribera.

Barcina ve "prioritario" un centro logístico de transporte en la Ribera

Barcina, junto a representantes de la Asociación de Empresarios de la Ribera.

CEDIDA
0
Actualizada 18/07/2013 a las 18:39
  • DN.ES. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, recibió este miércoles en su despacho a los miembros de la Junta de la Asociación de Empresarios de la Ribera en el marco del compromiso de la celebración de reuniones periódicas de trabajo con los empresarios de la zona.

En la reunión se abordó el tema del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por la Ribera. En este sentido, la Junta le solicitó que, más allá de los plazos del TAV, es fundamental que se avance en la creación de un centro logístico para el transporte de mercancías en la Ribera. A este respecto, la presidenta les transmitió que se trata de un tema "factible y prioritario" para el Gobierno de Navarra, que ya ha sido tratado con el Ministerio y del que ya se abordado, incluso, la idoneidad de un posible terreno destinado al proyecto.

Los empresarios plantearon posteriormente el tema del Canal de Navarra, cuestión que consideran "un salto cualitativo para el desarrollo de la Ribera". La presidenta señaló al respecto que se están dando los pasos con el Ministerio de Agricultura para acometer la ampliación de la primera fase y el inicio de la segunda, y que el Gobierno de Navarra está a la espera de los correspondientes acuerdos. En esta cuestión, Yolanda Barcina confirmó que el proyecto del Canal sigue adelante y que se está cumpliendo el cronograma previsto.

Los empresarios riberos también se mostraron interesados por la extensión de la banda ancha en los polígonos industriales de la zona, dado que las empresas necesitan más ancho de Internet para ser competitivas, y han planteado, asimismo, el tema de las devoluciones del IVA, solicitando que se realicen antes, algo sobre lo que el Gobierno de Navarra trata en la actualidad con Madrid.

Finalmente, los empresarios también han manifestado su preocupación por la alta morosidad en el sector privado, la ineficacia de las leyes concursales y la escasez de créditos, temas sobre los que se ha acordado celebrar encuentros específicos con la Dirección General de Industria del Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual