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Convocatoria

62 Empresas y 26 agrupaciones optan a las ayudas a la internacionalización

  • El Gobierno de Navarra ha destinado 250.000 euros para la convocatoria de internacionalización agrupada, 200.000 para las de servicios especializados, y 200.000 para promoción exterior

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Actualizada 21/06/2013 a las 09:32
  • efe. pamplona
Un total de 62 empresas y 26 agrupaciones de empresas se han presentado a las tres convocatorias de ayudas a la internacionalización convocadas por el Gobierno, en el marco del Plan Internacional de Navarra 2013-2016 y cuyo plazo de presentación ha concluido en los últimos días.

El Gobierno de Navarra ha destinado 250.000 euros para la convocatoria de internacionalización agrupada, 200.000 para las de servicios especializados, y 200.000 para promoción exterior.

Concretamente, 21 empresas han mostrado su interés en la convocatoria para financiar su promoción exterior. Se trata de una acción complementaria a ICEX Next, programa de apoyo dirigido a pymes que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior.

A la convocatoria de Gobierno de Navarra podían presentarse empresas navarras cuyo porcentaje de exportaciones no superara el 30 % de su facturación. De esa forma, la ayuda está dirigida a empresas que se encuentran en fases iniciales de internacionalización y ya admitidas en el citado programa ICEX Next.

La convocatoria de ayudas para la internacionalización agrupada ha recibido 26 solicitudes de agrupaciones que representan a más de 80 empresas. Se trata de alianzas formadas por empresas que buscan conseguir la penetración comercial conjunta en un mercado exterior y, en definitiva, emprender proyectos que permitan la internacionalización conjunta.

Por su parte, la convocatoria de servicios especializados ha sido la que más interés ha despertado con 41 solicitudes recibidas. Con esta ayuda se pretende prestar apoyo a las empresas navarras para reforzar su presencia internacional, mediante la exportación de sus productos o servicios a nuevos mercados, o para su implantación en el extranjero.

De esta forma, se financian gastos como la contratación de asesoramiento jurídico, contable o financiero; consultoría de negocio y marketing internacional; contratación de asesoramiento en materia de homologación y certificaciones, etc.



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