Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COOPERACIÓN

Acuerdo de las Cámaras de Navarra y Guipúzcoa por la competitividad

0
Actualizada 12/06/2013 a las 09:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, y el presidente de la Cámara de Guipúzcoa, Pedro Esnaola, han firmado este martes un acuerdo de alianza estratégica con el objetivo de "compartir experiencias y conocimientos, aportar soluciones generadoras de valor y competitividad a las empresas y dinamizar los retos institucionales, así como de los agentes de interés de sus territorios". 

Con esta firma, ambas entidades se comprometen a "desarrollar acciones de manera conjunta en el ámbito institucional, corporativo y operativo", según ha informado la Cámara Navarra de Comercio e Industria en una nota. 

La Cámara Navarra y la Cámara de Guipúzcoa compartirán experiencias de gestión. Una de las primeras acciones que van a desarrollar es la puesta en marcha de una acción conjunta Eurorregión, en la que también participarán las Cámaras de Comercio de Aquitania y Comunidad Autónoma del País Vasco como dinamizadoras de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT). 

Además, según la Cámara Navarra, van a impulsar la colaboración entre equipos ejecutivos para desarrollar buenas prácticas de trabajo y proyectos conjuntos públicos y privados. 

Asimismo, van a trabajar en cooperación de forma intensa en el ámbito de la internacionalización y de la formación. Entre otras acciones, está previsto que ambas entidades "amplíen y mejoren la oferta de servicios a las empresas, realicen acciones de promoción y cooperación conjuntas, compartan aplicativos para la mejora de la tramitación de documentos, aprovechen formadores y profesores y pongan en marcha la Formación Dual, considerando las especificidades territoriales". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual